25/10/2022
-

La agenda escolar de Tierra Bobal sensibiliza sobre la DO Utiel-Requena a más de 5.000 alumnos

La agenda escolar de Tierra Bobal se ha vuelto a repartir a miles de escolares de la comarca por segundo año consecutivo gracias a la Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV). La novedad de este curso es que la iniciativa se ha ampliado a escolares no solo de la educación Primaria, sino también de Secundaria y de la Escuela de Viticultura y Enología Félix Jiménez de Requena. De este modo, 5.000 escolares de 6 a 18 años están ya usando a diario este recurso educativo que les permite familiarizarse a lo largo del curso con su entorno natural y cultural.

La agenda escolar de Tierra Bobal sensibiliza sobre la DO Utiel-Requena a más de 5.000 alumnos 0

El objetivo de la agenda es fomentar el conocimiento de la realidad que rodea al alumnado, con el argumento de que solo se valora lo que se conoce. A través de este pequeño instrumento, didáctico y lúdico al mismo tiempo, los más jóvenes aprenden a valorar los recursos que les ofrece su tierra como fuente de bienestar y desarrollo sostenible, de modo que cuando lleguen a la edad adulta sientan el compromiso necesario para cuidar y proteger esa riqueza.

Las páginas dedicadas a la DO Utiel-Requena informan sobre los pueblos que conforman nuestra demarcación geográfica, el clima, los suelos, las hectáreas de viñedo, las variedades tintas y blancas y la Bodega Redonda, que es el Museo de Vino comarcal.

A su vez, adaptando la información para que fuera lo más provechosa posible, se ofreció una lista de estudios y trabajos relacionados con el mundo del vino para que los estudiantes interesados en la viticultura puedan ver en ella un futuro. Algunas de las que se destacaron fueron comunicación y marketing, publicidad, artes gráficas, comercio, administración o conocimiento y manejo de idiomas. El objetivo es animar al estudiantado a apostar por su tierra para labrarse un futuro en ella con profesiones muy diversas.

Tierra Bobal es la marca de destino turístico adoptada para la comarca por la Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV) en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y demás agentes del sector.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *