13/06/2022
-

La DO Utiel-Requena retoma las visitas guiadas de la Bodega Redonda, el Museo del Vino de la DO Utiel-Requena

 

La DO Utiel-Requena retoma las visitas guiadas de la Bodega Redonda, el Museo del Vino de la DO Utiel-Requena 0

Se retoman las visitas guiadas en la Bodega Redonda de Utiel, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena. El horario que tendrán estas visitas serán los sábados y los domingos de 11h a 14h. Se podrá visitar también, de forma libre, de lunes a viernes en horario de 09h a 14h.

Además, este fin de semana celebramos la fiesta del 250 aniversario de Utiel a la Luz de las Velas, con una cata y encendido de velas el sábado 18 de junio, a partir de las 20 horas en el Museo del Vino Bodega Redonda, edificio singular donde los haya ya que solo hay tres bodegas redondas en España.

La cata de vinos se inscribe dentro del programa que se celebra en la localidad y que tiene una gran acogida por parte del público. Se trata de un singular acto que comienza con el encendido de 50.000 velas y que cuenta con una gran oferta cultural, que incluye conciertos de música clásica, exposiciones, visitas guiadas a diferentes monumentos, edificios emblemáticos, bodegas subterráneas y museos, además de la actuación de artistas y grupos musicales, actividades deportivas, exhibiciones de danza y pasarelas de moda, y los originales circuitos de coches clásicos. Utiel a la luz de las velas ya va por su 6ª edición.

Las actividades tendrán lugar los días 17,18 y 19 de junio en diferentes instalaciones en la ciudad, y coincidiendo con el 6º Mercado de Artesanos, Bodegas y Productos Artesanos.

En la cata se podrán degustar dos de los vinos seleccionados que tiene la DO Utiel-Requena para este 2022. Después de la cata se invitará a los asistentes a encender las velas que iluminarán la Bodega Redonda.

NOTA: habrá otras catas de vinos programadas en espacios municipales, que deberán reservarse diferenciadamente en turismo@utiel.es

La programación completa de los actos de Utiel 250 años a la luz de las velas, puede consultarse AQUÍ.

2 thoughts on “La DO Utiel-Requena retoma las visitas guiadas de la Bodega Redonda, el Museo del Vino de la DO Utiel-Requena”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *