17/06/2022

La DO Utiel-Requena apuesta por una imagen de campaña ligada al diseño actual

La Denominación de Origen Utiel-Requena renueva su imagen de campaña con un aire fresco y colorido. Esta apuesta nace del análisis de las tendencias comunicativas y sociales actuales, entre las que se encuentran la orientación del consumo hacia el disfrute en un contexto post-covid, una vuelta a lo básico y a la autenticidad, una relevancia del consumo de proximidad, así como una mayor sensibilización con el medio ambiente (ecológico) y la gastronomía (slowfood).

El Consejo Regulador apuesta por tres pilares básicos para esta nueva campaña. Hacer de Utiel-Requena una marca del siglo XXI, buscando la democratización y modernización del consumo del vino, incluyendo a un público más joven. Volver al origen y revalorizar el territorio y la identidad puesto que tienen un peso primordial en nuestras actuaciones. Y resaltar el prestigio y la excelencia de  los vinos que tiene la DO Utiel-Requena que con tanto orgullo defendemos y promocionamos. La elección de una línea de diseño actual es un guiño homenaje a la ciudad de Valencia, donde se encuentran los clientes potenciales más próximos de la marca, y  que está siendo durante todo 2022 la Capital Mundial del Diseño.

El concepto creativo que regirá la campaña será Brin-D.O. (leído “brindeo”), un juego de palabras que recoge la celebración postpandémica de la vida y la Denominación de Origen. Esta palabra acompañará a los slogans de las acciones que el Consejo ya está realizando en este 2022, en ferias, presentaciones de producto para público profesional y final, e incluirá también elementos geométricos y pictográficos relacionados con la esencia del vino.

El Consejo Regulador busca retomar la actividad de manera viva, enérgica y con simpatía para que los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena sean reconocidos, consumidos y disfrutados. La campaña se extiende desde la primavera y hasta finales de año, y podrá seguirse a través de internet: la web y redes sociales corporativas, Facebook, Instagram. Y, además, en los diferentes eventos que hay programados en la propia DO, en Valencia y Madrid. Habrá también publicaciones sobre los vinos y el enoturismo en la zona. 

Dicha campaña se acerca a los consumidores, además de al resto de públicos objetivo a los que tradicionalmente se ha comunicado desde la DO. El objetivo es incrementar la notoriedad y poner en valor la marca DO Utiel-Requena, e indirectamente impulsar las ventas de sus vinos de sus bodegas adscritas y las visitas a su territorio.

La DO Utiel-Requena apuesta por una imagen de campaña ligada al diseño actual 0Las actuaciones que se presentan en esta memoria están programadas según las líneas de actuación que está desarrollando el Consejo Regulador desde el Compromiso por el Origen y el Desarrollo Rural del Territorio.

La DO Utiel-Requena apuesta por una imagen de campaña ligada al diseño actual 1Las acciones de esta campaña de promoción están cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural FEADER de la Unión Europea (Europa invierte en las zonas rurales) y con los de la Generalitat Valenciana, de la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica.

 

 

 

La DO Utiel-Requena apuesta por una imagen de campaña ligada al diseño actual