30/08/2023
-

Las Rutas de la Villa amplían la oferta turística de la DO Utiel-Requena

Requena ha dado un paso en su compromiso con el turismo inaugurando las Rutas de la Villa, unos itinerarios que busca facilitar el acceso a los turistas de los recursos turísticos del barrio requenense con paquetes temáticos de monumentos y museos, tanto municipales, privados, civiles y religiosos. Esto, a su vez. supone una ampliación en la oferta enoturística de la demarcación de la D.O. Utiel-Requena, ya que se puede conocer la historia comarcal del vino a través de la cultura.

Las Rutas de la Villa amplían la oferta turística de la DO Utiel-Requena 0

En la presentación, dada su alta afluencia, se realizaron tres grupos que alternativamente fueron visitando todos los espacios, como así nos comentaba José Ángel Jesús-María, gestor turísticocultural de Requena. Los grupos visitaron la Torre del Homenaje, la Iglesia de San Nicolás, el Palacio del Cid- Museo del Vino y el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente.

Esta ruta está complementada con otras dos. Una, en la que se visitaron museos privados como el Museo de la Fiesta de la Vendimia, la Casa Museo de la Fotografía y la Casa Museo de la Seda, y otra, donde se explicaba la arquitectura religiosa visitando la Iglesia del Salvador, la Capilla de San Julián, la Iglesia de Santa Maria, la Iglesia de San Nicolás y la Capilla del Cristo. Cada ruta tiene una duración de dos horas y cuenta con diferentes precios: la Ruta 1 6€ y la 2 y 3, 5€. .

Las Rutas de la Villa amplían la oferta turística de la DO Utiel-Requena 1

El gestor turísticocultural ensalzó el enoturismo como uno de los grandes pilares dentro de la oferta turística de la comarca donde se equilibran la gastronomía, el patrimonio y la naturaleza. Además, afirmó que debemos ser embajadores y comunicadores de nuestros valores, de nuestro patrimonio y de nuestros servicios”. Como gran conocedor del potencial turístico, enológico y arquitectónico de la zona, Jesús-María relató que “nuestro turismo es una actividad todavía incipiente que tienen muchísimo potencial de crecimiento a futuro para llegar a convertirse en el principal pilar de las rentas de muchos comarcanos o un complemento económico de muchos otros.”

Para acceder a estas rutas se pueden reservar previamente por teléfono (o whatsapp) o acudiendo al punto de información de Las Cuevas de la Villa.

Aquí encontrarás el folleto informativo de las Rutas de la Villa.

Las Rutas de la Villa amplían la oferta turística de la DO Utiel-Requena 2 Las Rutas de la Villa amplían la oferta turística de la DO Utiel-Requena 3 Las Rutas de la Villa amplían la oferta turística de la DO Utiel-Requena 4 Las Rutas de la Villa amplían la oferta turística de la DO Utiel-Requena 5 Las Rutas de la Villa amplían la oferta turística de la DO Utiel-Requena 6 Las Rutas de la Villa amplían la oferta turística de la DO Utiel-Requena 7

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *