04/04/2023

La DO Utiel-Requena rediseña sus contraetiquetas

  • El nuevo diseño simula una copa de vino y refleja una analogía del paisaje vitícola de su demarcación

 La DO Utiel-Requena rediseña sus contraetiquetas 0

(Utiel 04/04/2023)- La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado hoy los nuevos diseños de sus contraetiquetas. Las contraetiquetas son una apuesta por la modernización de la imagen de la D.O, la internacionalización de la marca y la vinculación de la copa de vino con la marca Utiel-Requena en el imaginario del consumidor.

El diseño parte de tres figuras principales. De izquierda a derecha, tenemos una D, de Denominación de Origen, que además simula el cáliz de una copa de vino. En el centro, los niveles de información en los que irán reflejadas la marca, el sello de calidad, las menciones, la variedad de uva, el mapa y la numeración de control. Por último, tenemos el triángulo que imita la  base de la copa, siendo en su conjunto una copa de vino en horizontal.

La DO Utiel-Requena rediseña sus contraetiquetas 1

Las líneas en la D conectan con el patrimonio pasiajístico vitícola de la DO Utiel-Requena. Con 33.000 hectáreas de viñedo, estas líneas recuerdan al paisaje que conforman el conjunto de viñedos y lo que representan junto a los viticultores y bodegas de la DO.

La DO Utiel-Requena rediseña sus contraetiquetas 2

El diseño cuenta con variaciones cuando incluyen menciones, tales como Reserva, Gran Reserva, Crianza, Madurado, Vendimia Inicial y Superior, y también cuando se trata de vinos de Bobal. Además,  pueden ir combinadas.La DO Utiel-Requena rediseña sus contraetiquetas 3

Este trabajo estará pronto en más de 33 millones de contraetiquetas en todo el mundo y se potenciará comunicativamente durante todo el año.

La DO Utiel-Requena rediseña sus contraetiquetas