11/01/2023

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del vino 2023

La Denominación de Origen Utiel-Requena ha presentado la nueva Agenda del Vino a bodegas, medios, asociaciones e instituciones. En ella se recogen las principales actividades en torno al mundo del vino que se pueden realizar en la Denominación de Origen Utiel-Requena para este año 2023.

El Consejo ha rediseñado la agenda para ofrecer la información más clara y ordenada. De su tradicional formato rectangular se ha pasado al formato cuadrado para modernizarla y para acoger cerca de las 30 actividades más que se ofrecen para este año. A su vez, el interior está dividido en cuatro bloques principales donde se pueden encontrar:

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del vino 2023 0

  • Actividades de las bodegas, donde se muestra la oferta de acciones de las bodegas de la DO Utiel-Requena para este 2023.
  • Enotour, un juego de palabras entre enoturismo, tour y el anglicismo to UR (hacia Utiel-Requena), un apartado que recoge las actividades enoturísticas que realizan otros organismos e instituciones como ayuntamientos, asociaciones o restauración, vinculadas con la gastronomía y el territorio.
  • Actividades culturales, apartado dedicado en exclusiva a la oferta cultural que puedes encontrar en la demarcación geográfica, muchas veces ligada a los planes enoturísticos.
  • Formación, donde se recogen los cursos y certámenes para conocer y adentrarse en el mundo del vino, desde iniciación hasta consolidación.

“Esta agenda, que este año va por su octava edición, supone un compromiso conjunto para enriquecer, fortalecer y difundir la cultura del vino en nuestra Denominación de Origen”, ha comentado el presidente de la DO Utiel-Requena José Miguel Medina. Por su parte, la secretaria general de la DO, Carmina Cárcel, ha argumentado que “la idea es visibilizar las actividades que se desarrollan en la comarca para que cada vez sean más conocidos y reconocidos los vinos de Utiel-Requena”.

Este año también se ha apostado por un segundo formato en tamaño tarjeta de visita donde, a través de un QR que redirige a la página web, se podrá acceder la Agenda del vino, buscando hacer más accesible, cómoda y práctica la información relativa al enoturismo en Utiel-Requena.

Para conocer la nueva Agenda del Vino Utiel-Requena, esta es descargable aquí, en la web. Este 2023, en la DO Utiel-Requena, “tienes MUCHO QUE VIVIR”.

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del vino 2023