10/01/2020

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del Vino 2020

  • El Consejo Regulador publica la quinta edición de esta guía práctica que recoge un centenar de actividades y eventos enoturísticos en bodegas de la Denominación de Origen, enotecas, museos, escuelas y locales gastronómicos de la zona.

(Utiel 10/01/2020).- El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena arranca el año con la presentación oficial de la  Agenda del Vino 2020 en su sede, la Bodega Redonda de Utiel. Tras la presentación, esta mañana, ante representantes de los ayuntamientos de la DO, bodegas, museos, enotecas, asociaciones, prensa y escuelas de formación, la Agenda ya se distribuye en papel y es descargable en la web utielrequena.org.

La Agenda del Vino 2020 es una libreta práctica de bolsillo que recoge la oferta enoturística de la DO Utiel-Requena. Detalla un centenar de actividades abiertas al público que tienen lugar en su territorio, dirigidas tanto a aficionados al vino como a aquellos que tienen ganas de iniciarse en este apasionante mundo. Contiene información concreta y útil sobre catas, degustaciones, visitas, maridajes, cursos y eventos repartidos cronológicamente en el calendario. Las personas que deseen acercarse a la cultura del vino de esta Denominación de Origen tienen por tanto en esta guía una herramienta muy útil para estar al tanto de todas las actividades programadas a lo largo del año.

“La Agenda del Vino de la DO Utiel-Requena pone en valor el vino de la zona en todas sus facetas: la naturaleza, la historia, la gastronomía… porque el vino es mucho más que una bebida: el vino es cultura, y como tal lo reivindicamos”, explica José Miguel Medina, presidente de la DO Utiel-Requena.

Dividida en seis categorías: visita y cata, visita, visita y tapa, cata maridaje, curso y evento, cada actividad que se expone en la agenda incluye información acerca de la entidad organizadora, del lugar donde se celebra, el horario y los días disponibles, y una breve descripción de las características del acontecimiento.

Agenda descargable

Entre los eventos que se mencionan en la Agenda del Vino de este 2020, que está disponible tanto en formato papel como en PDF descargable, destacan los cursos de catas de diversas entidades, visitas a los principales museos de la comarca, las ferias más representativas de la región, catas comentadas planificadas por bodegas, menús de maridajes con vino en bodegas y restaurantes, cursos relacionados con el mundo vitivinícola, etc. Así, las personas que tengan interés en acudir a acciones relacionadas con los vinos de la DO Utiel-Requena sólo tendrán que descargarse la agenda de la web para conocer todos los eventos planificados y disfrutar de cada uno de ellos.

 

AGENDA DEL VINO 2020 DESCARGABLE: PINCHA AQUÍ

La DO Utiel-Requena presenta la Agenda del Vino 2020