04/01/2019
-

Un 2018 cumpliendo retos en la DO Utiel-Requena (2/2)

Como continuación del post anterior, acabamos en este el resumen de los que ha sido un gran 2018 para la DO Utiel-Requena. Un año en el que se ha puesto en marcha uno de los proyectos de mayor envergadura y que está llamado a poner en el lugar que se merece nuestra uva autóctona, la Bobal. Es el proyecto #ValoraBobal. Pero por si fuera poco, se ha mantenido el ritmo de actividades y además, se han creado nuevas citas en las que poner de largo nuestros vinos, todas ellas con una grata acogida por parte del público.

Un 2018 cumpliendo retos en la DO Utiel-Requena (2/2) 0

Una de las cepas centenarias del proyecto #ValoraBobal

Julio, agosto y septiembre

Julio es el mes de la jornada Vitivinícola que este año cumplió su XXI Edición presentando uno de los proyectos más importantes que se van a realizar en los próximos años y que tiene como fin poner en valor la variedad autóctona, el proyecto #ValoraBobal.

Este proyecto, que se desarrollará por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene como misión reconocer el valor de las aptitudes enológicas del viñedo ancestral de la variedad Bobal de la zona.

Por otra parte, en el ecuador del año, se presentó también la Memoria Anual 2017. Un recopilatorio de las acciones llevadas a cabo en el año anterior y que da una idea de la intensa actividad y esfuerzo que se realiza en la DO para alcanzar el objetivo de contribuir al posicionamiento de bodegas y vinos del territorio Utiel-Requena.

En agosto y próximo ya a la vendimia, como cada año, la DO Utiel-Requena participa en las ferias de la zona, como es la Feria y Fiesta de la Vendimia de Requena, o el Ferevin. Y dos meses más tarde, en Utiel Gastronómica.

Un 2018 cumpliendo retos en la DO Utiel-Requena (2/2) 1

Imagen del III Foro Bobal celebrado este año en Requena

Octubre, noviembre y diciembre

La capital británica, Londres, ha sido este año el tercero de los destinos de las misiones comerciales del Consejo Regulador. De la mano de Sarah J. Evans, los vinos de la DO Utiel-Requena fueron presentados a los asistentes interesados en conocer más sobre los mismos.

Por último y para culminar un año repleto de retos, el Consejo Regulador organizó el 7 de noviembre de 2018, por tercer año consecutivo, una cita que supone una inyección de energía y positividad para todos los que formamos la DO Utiel-Requena como es el III Foro Bobal. Celebrado en Requena, este año se ha consolidado como una apuesta por el origen, nuestras raíces, la historia y todo lo que hace grande y peculiar los vinos del territorio Utiel-Requena.

Todas estas acciones, formación, encuentros y demás actividades, junto con el intensísimo trabajo y buen hacer que están llevando a cabo nuestras bodegas de la DO Utiel-Requena están teniendo como consecuencias la mejora sustancial de la reputación de nuestros vinos y el reconocimiento de los mismos en numerosos certámenes, concursos o ferias. Un año que hemos querido acabarlo reivindicando el valor de lo nuestro, nuestras raíces y apreciando más lo nuestro, porque como dice el refrán “Confiar en ti mismo no garantiza el éxito, pero no hacerlo garantiza el fracaso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *