La DO Utiel-Requena publica la memoria anual de 2017

“Apostamos por la gente de esta tierra. Tan importante es que nos conozcan fuera como que cualquier habitante de nuestro territorio se vea incluido y se reconozca como pieza clave de este origen”. Con estas palabras el presidente de la CRDOP Utiel-Requena, José Miguel Medina da la bienvenida al lector de la Memoria 2017 de la DO Utiel-Requena, y define así el “leit motiv” de las acciones que se han llevado a cabo durante el pasado ejercicio.

La DO Utiel-Requena publica la memoria anual de 2017 0

Portada de la Memoria 2017 DO Utiel-Requena

La Memoria 2017 de la DO Utiel-Requena, recientemente publicada en la web, cuenta con un cuidado y moderno diseño y recoge los hitos y actividades que se han llevado a cabo desde el Consejo Regulador durante 2017 y cuyo objetivo ha sido difundir y promocionar los vinos y las bodegas de la DO Utiel-Requena.

Cada una de las acciones que se han ido realizando responden a objetivos concretos dentro de la estrategia del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena. Así, el compromiso de la DO Utiel-Requena con su territorio, las gentes y el viñedo singular, se ha materializado este año con iniciativas como la campaña Cuida tu Origen, el III Encuentro Anual de Enólogos, el Encuentro de Viticultores Jóvenes, la formación o el proyecto #ValoraBobal, entre muchos otros.

La DO Utiel-Requena publica la memoria anual de 2017 1

La tierra, el viñedo y las gentes del vino, grandes protagonistas de la Memoria 2017

Otra de las grandes áreas de actuación que viene reflejada en la Memoria 2017 es la Defensa de la integridad y el origen de los vinos y en cuyo marco se realizó la Mesa sectorial unida en la que se firmó el Manifiesto en Defensa del Patrimonio de la DO Utiel-Requena. Además, se han logrado avances administrativos destacables como la aprobación de la Proposición No de Ley que instaba al Consell a restablecer la demarcación geográfica de la DO, entre otras.

Por su parte desde el área de Comunicación Corporativa, durante el 2017 se han liderado eventos e iniciativas para la promoción tanto local, como autonómica, nacional y por supuesto, la Internacional. Acciones como la publicación de la agenda del vino 2017, las XX Jornadas Vitivinícolas, la participación en numerosas Ferias y Congresos, la colaboración con eventos del sector o la aparición en programas de gran difusión como “España de Vuelta y Vuelta” de RNE o el rodaje de la serie norteamericana “I Love Wine”, con gran audiencia entre el público americano.

Esfuerzo especial se ha dedicado a la difusión y el conocimiento de nuestros vinos fuera de nuestras fronteras. Durante 2017 se realizaron misiones a Suiza y EEUU y recibimos la visita de periodistas japoneses y polacos.

Y una buena difusión y divulgación pasa indudablemente por la educación. Por ello, reflejado está en la Memoria 2017 la línea de formación realizada este año con nuestros viticultores, enólogos y profesionales de bodegas, así como con otros públicos – escolar o los amantes del vino, en general-.

La DO Utiel-Requena publica la memoria anual de 2017 2

La Memoria incluye imágenes que reflejan la calidad del producto y el trabajo en el campo

Por último, la Memoria 2017 supone una importante guía de referencia anual por los datos que contiene en sus ediciones: Producción, número de hectáreas, precipitaciones, número de viticultores, variedades o comercialización, entre otras.

En definitiva, la Memoria 2017 de la DO Utiel-Requena concentra el trabajo de todo un ejercicio cargado de esfuerzo, sacrificio e ilusión por defender y poner en  valor nuestras raíces, nuestra tierra y nuestra gente. La guía definitiva para conocer y adentrarse en el territorio vitivinícola de Utiel-Requena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *