03/05/2019
-

¡Se acerca la VI Edición de Placer Bobal!

El próximo 17 de junio celebraremos la VI Edición de Placer Bobal, una cita que se ha convertido en ineludible para nuestras bodegas. Siguiendo la tradición marcada por los últimos años, el lugar elegido es el Hotel Las Arenas de Valencia. Un paraje inmejorable para presentar las creaciones de 23 bodegas con nuestra uva autóctona, la Bobal.

¡Se acerca la VI Edición de Placer Bobal! 0

Esta variedad aporta matices únicos a los vinos de nuestra zona y es en Placer Bobal donde conoceremos las características de la nueva añada. Los visitantes que acudan a la cita podrán catar tanto tintos, como rosados o blancos. Además de algún vino espumoso.

Las bodegas participantes de este año son:

Vegalfaro, que presentara como Bobal Singular su vino Caprasia Bobal. Sierra Norte con Pasión Bobal tinto 2017 como protagonista. Jiménez-Villa Hermanos han elegido como Bobal singular de este año Nexo 2017. Hispano Suizas y Bobos como muestra más representativa. Bodegas Utielanas, con su vino Vega Infante 90 aniversario 2015.

Grupo Coviñas también estará presente y ha elegido como Bobal Singular su creación Veterum Vitium. Cerrogallina ha escogido Cerrogallina Bobal 2015. Bodegas Pasiego tiene como estrella Bobal a Pasiego Bobal 2015. Pago de Tharsys ha escogido como Bobal Singular su espumoso Tharsys Único Brut Reserva 2015. Y Dominio de la Vega con su vino singular Finca La Beata 2014.

Bobal de San Juan tinto 2017 es el Bobal Singular escogido por Cherubino Valsangiacomo. Dominio de la Vega ha escogido Finca La Beata 2014. Bodegas Nodus tendrá este año como protagonista Nodus Bobal 2017.  Murviedro ha optado por Sericis Cepas Viejas Bobal 2015, y Vera de Estenas por su vino Bobal de Estenas 2018.

Vibe ha escogido como Bobal Singular para este año su creación Parsimonia Bobal Autor 2017. Bodegas Latorre ha optado por Duque de Arcas Solo Bobal 2014, Marques del Atrio por Faustino Rivero Ulecia Bobal 2018, y Vinos y Sabores Ecológicos por su vino Aniceta Alta expresión 2017.

Por último, pero no menos importante, Finca La Picaraza presentara como su Bobal Singular a Viña La Picaraza Bobal clásico 2015; Bodegas Vicente Gandia ha optado por Ceremonia Bobal 2017, Ladrón de Lunas ha decidido que su Bobal Singular será Exclusive. Bodegas Iranzo acudirá con su vino singular Finca Cañada Honda y Bodegas Covilor se ha decantado por Sucesión Tinto Bobal 2017.

Además de estos vinos que las bodegas escogen como los más representativo de sus creaciones para este evento, podremos encontrar otras muchas creaciones de cada una de las bodegas.

Este año de nuevo la Ruta del Vino también ha querido unirse a este evento tan representativo y estará, junto a la bodegas, representando el gran sabor de la denominación de origen Utiel-Requena.

El evento se desarrollará desde las 17 hasta las 21:30. El primer tramo de 17:00 a 20:00 está reservado para profesionales del sector: distribuidores, HORECA y prensa especializada. A partir de las 20:00 y hasta las 21:30 Placer Bobal recibirá a todos los wine lovers que quieran acercarse a degustar el inconfundible sabor bobal, hasta completar aforo.

Si eres profesional del mundo del vino y quieres asistir a este gran evento de los Vinos Utiel Requena, escríbenos a comunicacion@utielrequena.org

Os esperamos un año más, no te lo pierdas.

9 thoughts on “¡Se acerca la VI Edición de Placer Bobal!”

    1. Hola María,

      El público en general no profesional podrá acceder a partir de las 20:00 y hasta las 21:30h, hasta completar aforo.

      Muchas gracias 🙂

  1. ¿Qué precio tiene el acceso como no profesional? Y una vez dentro, ¿funciona con tickets o se paga por copas, o cómo funciona?
    También me gustaría saber si es posible comprar vinos.
    Gracias.

    1. Hola Arturo,

      Los aficionados pueden acceder libremente a partir de las 20’00h a 21’30h y hasta completar aforo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *