10/12/2019
-

El cliente en el centro de la IV edición de Foro Bobal

La sensación de mirar hacia el futuro con datos, análisis y respaldados por el marketing. Ese fue el sabor de boca que dejo la IV edición de Foro Bobal. Una de las citas más especiales de nuestra agenda que este año se celebró el pasado 13 de noviembre en un lugar emblemático, la iglesia Santa María de Requena.

El evento reunió a 200 profesionales de bodegas, prensa especializada, sumillería y viticultura. Además, se invitó al futuro de nuestros vinos, el Consejo facilitó la asistencia a estudiantes de la Escuela de Viticultura y Enología de Requena y del Master de Enología de la Universidad Politécnica de Valencia.

La jornada comenzó como es debido, con una cata-exposición de 32 vinos tintos singulares de Bobal que hicieron las delicias de todos los asistentes y crearon el ambiente idóneo para empezar a pensar en el futuro.

El acto lo inauguró el presidente de la DO Utiel-Requena, José Miguel Medina, junto al alcalde de Requena, Mario Sánchez. Ambos dieron la bienvenida a los asistentes y agradecieron su asistencia.

La primera ponencia fue a cargo de Coro Ramos, directora de marketing de la Interprofesional del Vino de España. Su ponencia, “Los retos de OIVE desde el punto de vista del marketing”, dejó a toda la sala expectante por el futuro de nuestro sector.

Puedes leer más sobre su ponencia en este post donde te hemos resumido todo lo que  nos contó.

Seguidamente fue el turno de Juan Park, que en su ponencia “Marketing de vino para acercarse al consumidor”, buceó en lo más profundo de la mente del cliente para hacernos entender cómo podíamos conquistarle. Tienes algunos de los secretos que desveló en este post sobre su charla.

Por último, la jornada se cerró con una mesa redonda donde, además de los dos ponentes, participaron  Pablo Ossorio, de Bodegas Hispano SuizasRebeca García, de Pago de Tharsys, y Pepe Hidalgo de Vicente Gandia.

En este coloquio se conversó sobre “la importancia del cuidado de la imagen en la promoción del producto en bodegas” y puedes leer todas las reflexiones que surgieron en este post que hemos escrito sobre ella.

Si te has quedado con ganas de más puedes ver la galería de fotos del evento aquí. Al final de la jornada solo quedaba una pregunta: ¿Sobre qué hablaremos en el próximo Foro Bobal?

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *