¿Cómo maridar ensaladas y vino?

Ya tenemos unos cuantos de estos posts donde te damos tips para que maridar tu comida con los vinos D.O.P. Utiel-Requena sea sencillísimo y solo tengas que ocuparte de disfrutar.

Hemos jugado con combinaciones muy variadas. Algunas muy de nuestra tierra, donde os hablábamos de embutido o arroces. Otras más tradicionales, como la mítica del queso. Y otras enfocadas 100% en disfrutar como los post donde os hablábamos de postres o croquetas ¡Si hasta hemos hecho uno saltándonos todas las reglas dedicado al fast food!

Pero hoy toca todo lo contrario. Hoy nos toca pensar en el veranito, en las ganas de comer bien, fresquito y sabroso… pero sin renunciar a nuestro delicioso vino. Hoy hablamos de maridajes ¡con ensaladas!

¿Cómo maridar ensaladas y vino? 0

Principalmente, el tema más complejo para maridar las ensaladas es su aliño. Consejo básico, si quieres disfrutar de una ensalada con vino intenta huir lo máximo posible del vinagre. Si puedes renunciar a él por completo, comenzamos a entendernos.

Si sobre tu mesa vas a poner una ensalada mediterránea compuesta por brotes verdes, tomate, pepino, quizás maíz o aceitunas… La típica ensalada que ponemos de acompañante, pero a la que has querido dar hoy protagonismo, te aconsejamos que lo marides con un vino blanco seco.

Sírvelo con su frescor adecuado y disfruta de una comida ligera.

Si has decidido innovar y en tu ensalada metes algo de fruta como sandía, melón o melocotón ¡Una idea que nos encanta para el verano! Tendrás que subir un poco la apuesta para tu copa ¿Qué tal un rosado Bobal? Ya sabes que nos encantan para los meses estivales.

Para una ensalada más contundente donde has añadido pasta, arroz o legumbres, queremos que te sorprendas y añadas un toque de sofisticación con un espumoso.

Por último, si tu ensalada es más pesada y tiene salsas o pollo, como podría ser la ensalada cesar, queremos que tu copa esté a la altura de esta consistencia. Un tinto será la opción ganadora para esta combinación.

Ya sabes que la norma básica es ir combinando intensidad ¡y la norma principal es saltarse cualquier norma! ¿Cuál es tu combinación favorita en los meses de calor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *