16/01/2020
-

¿Vino y comida rápida? ¿Sí o no?

Reconozcámoslo. Por muy realfooder que queramos ser y por muchos objetivos de vida saludable que nos marquemos al principio de año la comida “basura” sigue teniendo un hueco en nuestro estómago.

¿Vino y comida rápida? ¿Sí o no? 0

Al menos muy de vez en cuando disfrutamos de una pizza con amigos, una hamburguesa rápida de camino a casa o una ración de irresistibles patatas fritas. Pero rara vez acompañamos estas opciones con un buen vino. Sobre todo porque en los locales de comida rápida las opciones de bebida se reducen a cerveza, refrescos o agua.

¿Y qué pasa cuando llamamos a domicilio o recogemos nuestro guilty pleasure para llevar? Pues que en rara ocasión sabes cómo maridar estos sabores tan intensos y no quieres desperdiciar esa botella que has elegido con tanto mimo.

Para solucionar esta situación os vamos a dar una guía básica de maridaje para las principales tentaciones de comida rápida. Así, la próxima vez podrás descorchar una botella y mejorar ese momento.

Comenzamos con un clásico muy complicado: el kebab. Una creación que suele tener un sabor súper especiado por lo que necesitamos maridarlo con un vino que también tenga una alta intensidad. Un tinto con textura y persistente postgusto sería la pareja ideal si decides pecar con un kebab.

Si prefieres disfrutar del placer de comer con las manos degustando una hamburguesa te recomendamos que elijas un tinto joven, con poca maduración y que puedas servir ligeramente frío. Este tipo de tintos más suaves combinarán a la perfección con los matices de la hamburguesa y contrarrestarán la grasa del plato.

Para hablar de pizzas tenemos que diferenciar entre americana e italiana. O lo que es lo mismo, si sobre la masa predomina la carne y las salsas fuertes o si vas a decantarte por una masa fina con un queso suave.

Si te vas a decantar por la primera opción sería muy interesante combinarlo con un rosado con cuerpo. Un vino rosado que tenga una acidez equilibrada te ayudará a compensar los fuertes sabores de las salsas más potentes, como la barbacoa, y te ayudará a refrescar la boca.

Si en cambio te decantas por una opción más suave, como una cuatro quesos, te recomendamos un espumoso con burbuja fina que tenga un potente toque cítrico.

¿Y si eres de los que les gusta la pizza con piña? ¡Para ti no tenemos nada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *