30/06/2020
-

¿Qué vino pega con mi arroz?

Si hay un plato típico de nuestra gastronomía esa es la paella. Una tradición que nos reúne con familia y amigos alrededor de la mesa ¡Siempre maridando el momento con un buen vino!

Pero el arroz va más allá de la tradicional receta con pollo, conejo y verduras. Tenemos un sinfín de combinaciones que son demasiado deliciosas… y lo mejor es que cada una tiene su vino ideal.

¿Qué vino pega con mi arroz? 0

¿Quieres saber las combinaciones más deliciosas?

La paella tradicional, que tiene un arroz más bien seco y unos sabores suaves, es ideal para maridar con un tinto joven con personalidad. Eso sí, no demasiado intenso para que no camufle los matices del plato principal.

Para un arroz con estas características, pero protagonizado por marisco, como podría ser un arroz al senyoret, te recomendamos un rosado espumoso. Una combinación diferente que compagina a la perfección y te va a sorprender. Si el arroz tiene marisco, pero es meloso combínalo con un blanco seco, el contraste de matices te hará disfrutar de ambos al 100%.

Si el arroz sale de la paella para ir al horno y estar acompañado de embutidos, otro de los grandes hits de nuestra gastronomía, no lo dudes y acompáñalo con un Bobal intenso. Los potentes sabores de las especias, protagonistas de este plato, te permiten maridarlo con un vino intenso sin que acapare todo el protagonismo.

Si acompañas a tu arroz con salsas, como podría ser una arroz a banda con all i oli, sírvete una copa de un rosado seco ¡Combinación inesperada pero espectacular!

Como ves la clave está en saber la intensidad del sabor de tu arroz para acompañarlo de un vino similar y que no camufle todos sus matices ¿Tú tienes alguna otra pareja ganadora?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *