23/06/2020
-

5 artilugios para amantes del vino

Cuando empiezas a disfrutar del vino te sirve con un sacacorchos y una copa medio decente que haya en la vitrina de casa. Pero la cosa se va poniendo seria cuando entiendes la complejidad de esta exquisita bebida.

5 artilugios para amantes del vino 0

Comienzas experimentando con los mejores maridajes, reclamando una copa diferente para cada tipo de vino y cada vez quieres más y más artilugios que te ayuden a saborear cada matiz de tu vino.

¿Quieres saber algunas de las herramientas que puedes añadir a tu kit de experto catador de vinos?

  • Decantador

¿Qué es un decantador? Ya sabes, esa especie de jarra con un culo ancho donde verter el vino antes de disfrutarlo. No, no solo sirve para servir de una forma más cool. Tiene su explicación, cuando vas a abrir un reserva o gran reserva es muy recomendable decantarlo para que el vino se oxigene y desprenda todos sus aromas.

También ayuda a separar la bebida de cualquier posible sedimento generado en la botella y el truco esta en vaciar la botella en el decantador o jarra decantadora de forma muy lenta.

  • Vinoteca

O también conocida como nevera para vinos es un pequeño electrodoméstico que te ayuda a mantener tus botellas en perfectas condiciones. La vinoteca te permite ajustar su temperatura a la necesidades de cada vino, porque sí no todos los vinos se disfrutan igual a la misma temperatura. Aquí te dejamos un post para que leas más al respecto.

La nevera para vinos, además, tiene unos compartimentos especialmente pensados para que almacenes el vino de la forma más optima. Evitando todos esos pequeños errores típicos al conservar el vino en casa. Las hay de diferentes tamaños y precios, pero si realmente eres todo un wine lover ¡merecerá mucho la pena!

  • Tapón de vacío

Estos tapones herméticos alargarán notablemente la calidad y vida de tus vinos preferidos. Sin este tapón abrir una gran botella para un par de copas era un gran riesgo que pocos se permitían, con el paso de los días el contenido se termina deteriorando, ya que al contacto con el aire sus matices se avinagran.

Aunque los hay en diferentes formatos, el funcionamiento siempre es el mismo. Se ajusta el tapón, de goma o silicona, al cuello de la botella y después simulamos el gesto de inflar una rueda pero e este caso para sacar el aire del interior de nuestro vino. Cuando notamos que el movimiento se vuelve muy complejo o escuchamos un “click” será señal de que nuestra botella esta libre de aire y podemos guardarla sin problema para nuestra próxima copa.

  • Funda enfriadora

Su nombre no deja lugar a dudas y agradecerás tenerla en casa sobre todo los días de sol que quieras disfrutar de un vinito al aire libre.

¿A quién no le ha pasado eso de ir a rellenar su copa y que el vino estuviera demasiado caliente como para poder disfrutarlo  como es debido? Esta funda que envuelve la botella mientas la dejamos abierta sobre la mesa evitará de forma sencilla este inconveniente.

  • Láminas anti-goteo

Recordemos una tragedia común: Sirves dos copas, dejas la botella de tu tinto sobre el mantel y cuando vuelves a servir descubres un cerco difícil de eliminar. Ahorra dramas con este sencillo artilugio que se coloca alrededor del cuello de la botella para recoger cualquier gota y evitar dejar huellas en tu mesa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *