07/10/2019
-

4 libros imprescindibles para un wine lover experto

Lo confesamos, estamos obsesionados con el vino. Nos alucina degustarlo, ver documentales sobre él, leer novelas que giran en torno al vino… Nunca tenemos suficiente.

4 libros imprescindibles para  un wine lover experto 0

Otra cosa que también nos encanta es recomendarte lo mejor, por ello hoy te traemos cuatro libros para seguir formándote como experto en vino. Porque, aunque siempre te decimos que la práctica es vital, la teoría también es importantísima ¡Toma nota!

 

Enciclopedia del vino de Robin Oz Clarke

Su nombre ya lo dice todo. Un libro de vital importancia para un primer contacto con el lado más profesional del vino. Una enciclopedia ordenada alfabéticamente donde el lector puede encontrar cualquier denominación vinícola, productor o variedad de uva.

 

Enología práctica: conocimiento y elaboración del vino de Jacques Blouin & Émile Peynaud

Todo un clásico en nuestro sector. Llega al fondo en los factores de elaboración y crianza del vino. De gran utilidad teórica y que invita a la práctica, la degustación del vino, con una mayor consciencia. Perfecto para una lectura amena acompañado de una buena copa.

 

Enología: fundamentos científicos y tecnológicos de Claude Flanzy

Este libro, escrito por un profesor de la universidad de Montpellier, toca el aspecto más científico de la elaboración del vino. Aborda de forma profunda el análisis químico de diferentes elaboraciones y da una perspectiva a la producción vinícola que quizás aún no te habías planteado. Muy interesante.

Tratado de enología I y II de José Hidalgo Togores

Imposible no incluir en esta lista la obra del reconocido enólogo, divulgador, profesor y escritor Pepe Hidalgo. Una obra dividida en dos volúmenes de uno de los mayores profesionales del sector. Estos libros están especialmente dirigidos a sommeliers, enólogos y amantes del vino que quieran profundizar con extrema precisión en la elaboración del vino.

 

¿Con cuál vas a comenzar? Ya sabes que si quieres llevar a otro nivel tu degustación del vino no hay nada mejor que valorar su producción y saber encontrar todos los matices dentro de la copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *