11/01/2021
-

¿Te gusta el vino y la lectura? Te descubrimos 5 libros para saber más sobre vino

Un buen vino y un buen libro son una combinación casi perfecta. Son dos actividades placenteras que, además, te permiten aprender y disfrutar. Sabemos que este año nos toca pasar más tiempo en casa, y por eso queremos proponerte planes que puedas hacer desde tu hogar y que sean amenos. Hoy te descubrimos cinco libros para saber más sobre vino y que te servirán tanto para iniciarte en este mundo como para profundizar más si ya eres un experto en el tema.

5 libros que debes leer este 2021:

 ¿Te gusta el vino y la lectura? Te descubrimos 5 libros para saber más sobre vino 0

  1. La primera recomendación es 1001 vinos que hay que probar antes de morir, de Neil Beckett. Es una completísima selección de 1001 vinos y añadas de regiones vinícolas de todo el mundo. Además, incluye fichas sobre cada vino, datos históricos, información sobre bodegas y viticultores, y opiniones de reconocidos sumilleres. Este libro es una magnífica guía de consulta que, además, ¡puede ser una opción ideal para regalar a una persona amante del vino!
  2. La guerra del vino, de Don Petie Kladstrup, es la segunda sugerencia que te proponemos. Trata sobre la lucha de los viticultores y productores franceses para salvar sus vinos durante la ocupación nazi en la II Guerra Mundial. Este libro narra cómo los viticultores se movilizaron para oponerse a sus ocupantes y cuenta la historia de los productores franceses de vino que tomaron medidas ingeniosas y osadas para salvar sus queridas cosechas y botellas, a medida que los alemanes cerraban el cerco a su alrededor.
  3. La tercera opción se llama Vino para dummies, un libro ideal para aquellas personas que quieren aprender de forma sencilla porque aporta información sobre el vino de una forma clara y concisa, sin recurrir a tecnicismos. Con esta lectura aprenderás técnicas para catar y analizar un vino y cuál es la manera correcta para conservarlo. Además, te da opciones sobre cómo maridar distintos vinos con la comida y muchos trucos para iniciarte en el mundo del vino.
  4. La cuarta propuesta es un clásico: Atlas Mundial Del Vino, de los escritores especializados en vino Hugh Johnson y Jancis Robinson MW. Este libro ofrece un contenido muy amplio e interesante sobre el mundo del vino y proporciona, también, una cartografía sobre las regiones de vino del mundo.
  5. Los 100 mejores vinos por menos de 10 €, de Alicia Estrada y que es una edición del año 2018, es una elección basada en la calidad de los buenos vinos, la honestidad, el respeto a la tierra y el trabajo de los viticultores y bodegueros que transmiten en cada botella patrimonio, historia, cultura y naturaleza. Cada uno de los vinos que detalla Estrada en el libro cuenta con su propia descripción, nota de cata, los datos de la bodega, una propuesta de enoturismo y cuáles son los momentos idóneos para degustarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *