23/01/2019
-

Novelas con el vino como protagonista

Los amantes de vino disfrutamos de él en todas sus formas.Por eso ya os recomendamos libros para regalar a amantes del vino pero si además eres amante de una buena novela hemos encontrado la combinación perfecta para ti: novelas cuyas historias tienen como protagonista al vino. No olvides que si quieres hacer la experiencia perfecta puedes disfrutar de una copa de vino denominación de origen Utiel-Requena mientras te trasladas entre sus paginas a épocas y lugares remotos.

 

1.La bodega

El maravillo Noah Gordon nunca decepciona. Este autor de otras obras magistrales que tal vez conozcas, como “El Medico”,  ha desarrollado toda una trama de ficción histórica en una bodega francesa del siglo XIX. A ella legara Josep Álvarez, un personaje entrañable que descubrirá en la elaboración del vino una pasión que no conocía.

Esta novela hará que te reenamorares del vino y te trasladará a un sinfín de intrigas políticas y vidas que derrochas pasión, coraje y fuerza.

Novelas con el vino como protagonista 0

Portada de La Bodega por Noah Gordon

  1. In Vino Veritas: En el vino está la verdad

Te avisamos, esta novela te va a enganchar desde la primera página. En ella se entremezclan suspense, arte y el apasionante mundo del vino.

Este thriller, de Virgina Gasull, tiene como protagonista a la inspectora Oteiza, de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Judicial. Oteiza deberá enfrentarse al caso de robo de uno de los mosaicos mejor conservados de Europa ¡y como no! deberá investigar la desaparición de una valiosas botellas de vino anteriores a la Segunda Guerra Mundial.

Novelas con el vino como protagonista 1

Portada de In Vino Veritas por Virginia Gasull

  1. El hijo de la vid

Esta novela está ambientada en la plaga que arrasó a finales del siglo XIX los viñedos de la Rioja y la desoladora crisis que llevó a la comarca a la ruina. El personaje principal, Miguel, desiste a inmigrar y persigue su sueño de ser un gran bodeguero y hacer su propio vino.

Una novela ágil y de lectura agradable pero que te pellizcará el corazón con sus historias de pasión, amor y desamor que además resalta el incalculable valor del trabajo de todos los bodegueros y viticultores que se esfuerzan diariamente para que podamos disfrutar del más delicioso placer: una copa de vino.

Novelas con el vino como protagonista 2

Portada El hijo de la Vid por Carlos Clavijo

  1. Los ignorantes

Esta novela gráfica te adentrará en el vino de una forma diferentes y divertida. Los ignorantes es un cómic que nace de la fusión de un autor de cómic que apenas conoce el mundo del vino y un viticultor que casi no ha leído cómics, este maridaje que puede parecer imposible ha dado como resultado una historia que despierta el amor por el mundo de los viñedos y el vino.

Novelas con el vino como protagonista 3

Portada de Los ignorantes por Étienne Davodeau

  1. La carta

Este cuento breve de Roald Dahl fue publicado por primera vez en 1945, pero es tan exquisito como el buen vino y, por ello, es atemporal. En este relato se describe una cena londinense en la que se sientan seis personas para disfrutar de una cena y tratan de adivinar el vino que les están sirviendo. Pero eso no será lo más divertido de la noche.

Además en esta edición podrás disfrutar de unas magnificas ilustraciones de Iban Barrenetxea.

 

Novelas con el vino como protagonista 4

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *