5 libros para regalar a un amante del vino

Si tu amigo invisible es un amante de los vinos en toda regla, tu pareja ha enloquecido con el maridaje perfecto o tienes un familiar o amigo que se pierde por una copa de buen vino, ¡esta Navidad lo tienes claro!: tu misión es buscar un libro con el que puedan seguir desarrollando su pasión. Por ello, desde la Denominación de Origen Utiel – Requena, hemos hecho una selección de algunos títulos imprescindibles que todo winelower debe lucir en su librería. ¡Seguro que te inspiran!

  1. Cómo quiero que me sirvan el vino, de Arturo Pardos.

El arquitecto, pintor, escritor, profesor universitario y restaurador Arturo Pardos firma esta obra galardonada con el premio Gourmand 2013 a la mejor obra didáctica sobre el vino. “Cómo quiero que me sirvan el vino” es una sencilla guía que documenta cada uno de los pasos de la secuencia que constituye un correcto servicio del vino: presentación de la carta, elección del vino, transporte de la botella a la mesa, apertura, cantidad y ritmo de servicio, retirada de las botellas… El libro viene acompañado además de un práctico enfriador adaptable a todo tipo de botellas y se presenta en un atractivo estuche reutilizable para contener pequeños objetos. Una obra que ya se ha convertido en un clásico del servicio del vino y con la que seguro que sorprenderás.

5 libros para regalar a un amante del vino 0

 

  1. ¿Qué vino con este pato?, de Ferran Centelles.

Si buscas una obra para fanáticos del maridaje, ésta es la elección más acertada. El libro es una estupenda aproximación a la ciencia y las teorías del maridaje de la mano del sumiller Ferran Centelles, quien trabajó durante 13 años en el equipo de vinos de El Bulli y es uno se los sumilleres más reconocidos en nuestro país.  Premio Nacional de Gastronomía 2011 y mejor sumiller de España 2006, Centelles combina en esta obra sus anécdotas personales como sumiller del restaurante más mítico del planeta, con una detallada explicación de las teorías clásicas y actuales sobre el maridaje. El libro, publicado en 2016 se ha convertido en uno de los libros más vendidos sobre vinos y maridajes, y ha recibido elogiosas y unánimes críticas por parte de todos los expertos y lectores.

5 libros para regalar a un amante del vino 1

 

  1. Atlas mundial del vino, de Hugh Johnson y Jancis Robinson.

Si quieres acertar de lleno, “Atlas mundial del vino” es una gran opción. La primera edición del Atlas mundial del vino hizo historia en el mundo editorial en 1971, fecha de su publicación. Hoy los críticos lo consideran la obra sobre vino más prestigiosa que existe. Parte del prestigio de este atlas radica en su excelente cartografía. La última edición incluye 215 mapas únicos con las regiones vinícolas más singulares de todo el mundo. Un texto riguroso y unas fotografías evocadoras crean una obra realmente irresistible para cualquier amante del vino.

5 libros para regalar a un amante del vino 2

  1. El vino no tiene misterio, de Ophélie Neiman.

Neiman, la escritora de vinos del periódico Le Monde nos ofrece una pequeña guía de enología ilustrada en la que nos descubre los métodos de elaboración del vino, cómo iniciarse en el arte de la cata, cómo configurar una bodega personal, qué tipos de copas existen, o cómo pedir un vino en un restaurante. En palabras de la propia autora: esto del vino parece muy complicado y quien sabe usa unas palabrejas que no se entienden ¡Pues no! Saber del vino no tiene tanto misterio y aprender puede ser un placer”. Una obra divertida y didáctica que puede ser el regalo perfecto para esta Navidad, ¿no crees?

5 libros para regalar a un amante del vino 3

  1. Vino para dummies, de Ed McCarthy.

Para Dummies es la colección sobre temas de interés general de mayor éxito mundial y apta para todos los públicos. Se caracteriza por permitir un primer acercamiento a cualquier materia de un modo fácil y ameno con la garantía de aprender y comprender desde la primera hasta la última página de un modo fácil. En “Vino para dummies” los amantes del vino encontrarán un manual para novatos que sirve igualmente como referencia para conocedores básicos de la enología.  Vino para Dummies explica con claridad todo lo que tienes que saber sobre el apasionante mundo del vino. Si ya tienes alguna idea sobre el tema, también encontrarás capítulos con consejos e información para el consumidor ocasional e incluso para los paladares más educados.

5 libros para regalar a un amante del vino 4

 

¿Qué te parece nuestra selección? Esperamos que te haya inspirado y que con ella puedas sorprender a un winelower estas Navidades. ¿Has leído algún otro libro? ¡Cuéntanoslo, entre todos podemos ampliar la selección!

 

 [:]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *