22 premios para la Denominación de Origen Utiel-Requena en el concurso internacional Challenge Gilbert y Gaillard 2019

El esfuerzo y la pasión que nuestras bodegas ponen en sus creaciones es cada vez más reconocido a nivel mundial. En esta ocasión ha sido la prestigiosa guía Gilbert&Gaillard quien ha reconocido el merito de algunos de nuestros vinos con sus famosas medallas, que se otorgan para reconocer la extraordinaria calidad del vino. Un total de 22 vinos, con sello Denominación de Origen Utiel-Requena han sido premiados. Os presentamos a los protagonistas:

22 premios para la Denominación de Origen  Utiel-Requena en el concurso internacional  Challenge Gilbert y Gaillard 2019 0

Blanca & Quito, Rosa & Dito y Tina & Tito son las tres parejas que dan nombre a los vinos más desenfadados de Bodegas Coviñas. Este trío ganador conforma la gama La Escapada y han nacido para dar valor a los vinos más jóvenes y frescos de la bodega. La Escapada consiguió, en el último certamen de premios de esta entidad, un oro para cada uno de sus miembros.

Bodegas Nodus también está de celebración, ha recibido dos medallas por sus reputados vinos ecológicos. El oro absoluto ha sido para Chardonnay 2018, vino ecológico fermentado en barrica de roble con sabor inconfundible. Bobal 2017 ha ganado también el oro, con una puntuación de 92 puntos, por su impresionante carácter y ensamblaje entre notas frutales y especiadas.

Las creaciones de Murviedro han sumado otros cinco oros al contador.  El primero de su lista a manos de Cepas Viejas Bobal 2015, que ha recibido un oro con 91 puntos. Un monovarietal procedente de viñedos ubicados en zona de “mediodía”, lo que hace referencia al escaso contenido orgánico y las elevadas horas de insolución a las que se someten las cepas, esto da como resultado una producción reducida, pero de alta calidad y con un vino profundo que convenció a los jueces.

La Casa de la Seda 2017, premiado con un oro y 92 puntos, es un vino con una elaboración minuciosa y gran resultado. Sericis Cepas Viejas Bobal 2015 y Pugnus Reserva Bobal fueron ambos premiados con 90 puntos. Ambos son creaciones con nuestra variedad bobal y tratadas con mimo para sacar los mejores matices de cada añada.

Por último el mejor valorado de Murviedro fue Pugnus Bobal, que consiguió un oro total por parte de los expertos. Elaborado exclusivamente con racimos de viñas viejas de baja producción, este vino es una muestra perfecta de la calidad de la uva bobal.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *