02/01/2019
-

Un 2018 cumpliendo retos en la DO Utiel-Requena

El 2018 ya es historia, pero todo lo que en él ha sucedido se nos quedará para siempre en la memoria. Para la DO Utiel-Requena ha sido un año intenso, de cumplir retos y de seguir creciendo hacia nuestras metas. Se han organizado multitud de actividades y participado en los encuentros más importantes del sector. Ahora con los pies ya aterrizados en el nuevo año, hacemos balance de todo lo bueno que nos ha pasado en el 2018.

Un 2018 cumpliendo retos en la DO Utiel-Requena 0

Salón de vinos de Madrid organizado por Guía Peñín

Enero, febrero y marzo

Qué mejor manera de arrancar el año con la presentación de la Agenda de 2018 y la oferta más completa de actividades y propuestas para visitar el territorio de la DO Utiel-Requena. Así es cómo empezó el ya pasado año. La formación, una de las espinas dorsales del Consejo Regulador, ha sido una de las constantes durante el 2018. Desde la DO se consiguió convertirse en el centro de formación del prestigioso WSET Wine&Spirit Education Trust.

Por otra parte, la DO Utiel-Requena ha acogido numerosas jornadas y encuentros del sector, con el objetivo de vertebrar y generar sinergias entre todo el ámbito vitivinícola y enológico. Durante este trimestre enólogos y estudiantes han acudido a la sede de la DO para realizar catas, informarse o asistir a los actos.

Y dentro del plan de proyección de las bodegas y sus vinos a otros mercados fuera de nuestras fronteras, la DO Utiel-Requena viajó a Suiza en marzo donde realizó un showroom ante más de 200 profesionales.

Un 2018 cumpliendo retos en la DO Utiel-Requena 1

Imagen del evento Placer Bobal en el hotel Las Arenas

Abril, mayo y junio

Del segundo trimestre del año fue uno de los más intensos del año por la cantidad de citas y eventos. Arrancó en abril con la presentación de los nuevos rosados de Bobal en el Salón de Primavera en Madrid. Una importante cita del calendario organizada por Guía Peñín y en el que brillaron especialmente los vinos de Bobal. En mayo, la DO Utiel-Requena participó en el Movimiento Vino con Denominación de Origen para poner en valor el vino de calidad y con raíces.

El evento Rosé Wine Collection organizado por la DO Utiel-Requena en el icónico edificio de Veles e Vents fue una de las citas más frescas y diferentes que se han realizado este año y que cumplió con creces su objetivo de acercar a los profesionales los vinos rosados elaborados 100% con Bobal en un ambiente agradable y distendido.

En mayo, una nueva misión comercial, esta vez a la feria Vinexpo, llevó a la comitiva del Consejo Regulador a Hong Kong, una de las citas del sector de mayor relevancia en el área Asia-Pacífico. Un mercado, el asiático, en el que siguen subiendo las ventas de los vinos de la DO Utiel-Requena.

Y para coronar el mes de junio, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena celebró el día 18 la quinta edición de su showroom anual de vinos Placer Bobal en el hotel Las Arenas de València. Un evento dirigido tanto a profesionales del sector, como a los consumidores finales, o winelovers. Se trata de una cita que siempre goza de gran éxito de convocatoria y en el que se presentaron un total de 130 referencia de vino, la mayoría rosados y tintos elaborados con la uva de la variedad autóctona Bobal.

Si quieres saber lo que pasó en los siguientes meses, permanece atento a nuestro blog o a nuestras redes sociales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *