15/01/2021
-
Categories Sobre enoturismo

Rutas de senderismo para disfrutar y conocer Utiel-Requena Vol. III

El senderismo es un plan perfecto que te permite descubrir un nuevo territorio a la vez que disfrutas y haces deporte. El territorio de Utiel-Requena tiene múltiples rutas para los amantes del senderismo o para aquellas personas que quieran iniciarse en él. De hecho, ¡ya compartimos dos rutas de senderismo en el blog! Puedes consultar las rutas de Utiel aquí, y las de Requena en este post. Hoy te traemos las rutas de senderismo para disfrutar y conocer en Venta del Moro.

Rutas de senderismo para disfrutar y conocer Utiel-Requena Vol. III 0

  1. La ruta del puente de la vía es apta para todo el mundo por su facilidad y su corta duración. Eso la convierte en una opción ideal para aquellas personas que quieran ir con niños. Esta ruta comienza en un parque de la localidad para atravesar las afueras del pueblo y campos de viñedos, visitando un antiguo puente semiconstruido que nunca llegó a acabarse. Es un paseo muy bonito, con gran cantidad de parques y áreas recreativas que encontrarás durante el camino. Durante el recorrido podrás parar, descansar y recargar energías gracias a las múltiples fuentes y zonas de sombras que hay a lo largo de la ruta.
  2. Venta del moro/Jaraguas. Esta ruta es una de las más bonitas del municipio Venta del Moro, ¡y además es sencilla y apenas tiene desnivel! La vía comienza en Venta del Moro, en el interior de Valencia y va hasta Jaraguas, una pedanía de la venta. Se sale desde la plaza de la Ermita de Venta del Moro. Durante la ruta podrás caminar entre viñedos y llegar hasta la zona recreativa y fuente La Zorra.
  3. Ruta azul: Venta del Moro – Puente de Vadocañas – Parque Natural Hoces del Cabriel. Esta ruta es de dificultad media, aunque es posible realizar parte del recorrido en vehículo hasta llegar a la fuente de la Oliva (donde coincide en su recorrido con la Ruta Amarilla Villargordo del Cabriel-Vadocañas). El recorrido discurre entre paisajes agrícolas de olivos y viñas, y un denso bosque de pino carrasco.

 

Si te animas a hacer alguna de estas rutas, ¡nos encantaría que nos lo cuentes en los comentarios para saber tu opinión!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *