16/06/2020
-
Categories Sobre enoturismo

Rutas de Senderismos para disfrutar de Utiel-Requena vol.II

Seguimos con nuestras publicaciones dedicadas al senderismo, una de las actividades perfectas para conocer y disfrutar de la naturaleza de Utiel-Requena. Como te comentábamos en el anterior post, dedicado a Requena, vamos a hacer una publicación para cada municipio, destacando las mejores rutas que puedes encontrar en cada uno ellos.

Rutas de Senderismos para disfrutar de Utiel-Requena vol.II 0

Hoy toca el turno de Utiel y os vamos a contar 3 rutas perfectas para disfrutar del aire libre y recargar las pilas con la naturaleza. Estas rutas tienen una dificultad media y son perfectas para cuando quieres llevar tu pasión por el senderismo un paso más.

Comenzamos con la ruta La Mazorra, una ruta perfectamente señalizada y que comienza en el bar de la urbanización Casa Medina. Es una ruta a la que dedicarle todo un día, puedes llevar comida en la mochila y hacer una pausa para recargar fuerzas por el camino. Además, encontrarás el área recreativa de El Hontanar con paelleros, mesas y bancos.

Si no haces paradas la ruta durará aproximadamente 3 horas y media, con un total de 14,41 km de recorrido circular. En ella vas a poder ver unas increíbles vistas de nuestra región y el yacimiento ibérico La Mazorra, que da nombre a la ruta. Los restos de una muralla de más de 100 metros donde se han encontrado piezas de la Primera Edad del Hierro, la época Ibérica y la época Romana.

Otra ruta que te va a encantar es la ruta de El Negrete, también se encuentra perfectamente marcada y puedes comenzarla desde la Ermita del Remedio o desde Estenas. Su duración es aproximadamente de 4 horas y tiene un total de 15 kilómetros de recorrido.

En esta ruta, además de una espectaculares vista de la Plana de Utiel podrás disfrutar de preciosos almendros en flor, si vas en la temporada correcta, y de una camino bordeado de viñedos que te sorprenderán con un paisaje diferente según la ocasión.

Además, en esta ruta puedes encontrar varios árboles muy importantes como el Pino de las Cuatro Garras, un árbol de 100 años (Latitud 39º 36’ 11” N/Longuitus 1º 8’ 2” W). También puedes ver el Olmo de Estenas, aún más viejo, con unos 150 años situado en la plaza del Olmo (Latitud: 39º 35’ 59” N/ Longitud 1º 6’ 41” W).

Por último, en las recomendaciones de hoy,  te dejamos la ruta de El Hontanar que cuenta con tres puntos de áreas recreativas por lo que es perfecta para un día de reconexión. Su punto de inicio se encuentra en la Ermita del Remedio y su recorrido sin descansos es de 3 horas ya que suma un total de 12,79 kilómetros.

La dificultad de esta ruta es fácil por lo que podría hacerse con los más pequeños de la casa ¡Eso sí! Su longitud no es corta y podrían llegar a cansarse, hazlo con los más experimentados si no quieres quedarte solo a mitad del camino.

En esta ruta también podrás disfrutar de los restos de La Mazorra y encontrarte con la Fuente del Hontanar (Latitud: 39º 38’ 4.09” N/Longitud: 1º 9’ 14.89” W). Además, en el acceso a la ermita del Remedio te encontrarás con 8 cipreses monumentales con 200 años de edad, aproximadamente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *