28/06/2021
-

Los Bacchus 2021 premian 3 vinos de la DO Utiel-Requena

El XIX Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2021, una de las grandes citas españolas del vino, ha otorgado máximo reconocimiento a tres referencias de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Se trata de una medalla Bacchus de Oro y dos Bacchus de Plata, que se han llevado Bodegas Murviedro (oro por su vino Pugnus Reserva Bobal 2017, y plata por Expresión Reserva Bobal 2016) y Vicente Gandía Pla (plata por Vicente Gandía Bobal Blanco by Pepe Hidalgo 2020).

Los premios Bacchus, organizados por la Unión Española de Catadores, se encuentran entre los más reconocidos de nuestro país. El único concurso celebrado en España respaldado por la Organización Internacional del Vino (OIV) ha reunido en el Casino de Madrid, del 24 al 27 de mayo, 1.500 vinos y 81 catadores de máximo nivel procedentes de 21 países.

Los Bacchus 2021 premian 3 vinos de la DO Utiel-Requena 0

Pugnus Reserva Bobal 2017, de Bodegas Murviedro

Este vino ha sido digno merecedor de una de las medallas de oro Bacchus 2021. Se trata de un vino elaborado con uva Bobal, la autóctona de la comarca, procedente de cepa vieja que, tras una larga maceración y fermentación maloláctica, se mantiene un mínimo de doce meses en barricas de roble americano y francés.

Según la bodega productora, Pugnus Reserva Bobal es un vino tinto ideal para acompañar carnes, caza y quesos curados, servido a una temperatura de entre 16 y 18ºC. Su presentación ideal es decantado al menos una hora antes de degustarlo.

El vino es de color rojo picota con matiz de teja, complejo, con agradables notas de frutas rojas, como grosellas y frambuesas, sobre fondo tostado y balsámico con reminiscencias de cacao, menta y toffee. En boca, es denso y aterciopelado, con taninos redondos y persistente. Se trata de una de las referencias veganas de la bodega.

Los Bacchus 2021 premian 3 vinos de la DO Utiel-Requena 1

Bacchus de plata para un blanco y un tinto de nuestros vinos

Los Bacchus de plata 2021 que han recaído en la Denominación de Origen Utiel-Requena han premiado otro vino de Bodegas Murviedro, Expresión Reserva Bobal de 2016, y Vicente Gandía Bobal Blanco by Pepe Hidalgo 2020.

Aquí puedes consultar el palmarés completo de los premios Bacchus 2021.

Por nuestra parte, enhorabuena a los vinos de la DO Utiel-Requena premiados.

Los Bacchus 2021 premian 3 vinos de la DO Utiel-Requena 2

Imagen vía Premios Bacchus.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *