25/03/2021
-

LA DO UTIEL-REQUENA RECIBE LA VISITA DE LOS ALUMNOS DEL CURSO DE GUÍAS ACOMPAÑANTES DE TIERRA BOBAL

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena recibió el 23 y el 24 de marzo la visita de los alumnos del curso de Guías Acompañantes de Tierra Bobal, organizado por la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino. Los alumnos tuvieron que dividirse en dos grupos para poder realizar la visita cumpliendo así con todas las medidas de seguridad, viniendo cada día un grupo diferente.

LA DO UTIEL-REQUENA RECIBE LA VISITA DE LOS ALUMNOS DEL CURSO DE GUÍAS ACOMPAÑANTES DE TIERRA BOBAL 0

En esta visita se les explicó qué es una DO, así como las funciones de un consejo regulador, concretamente, cómo funciona la DO Utiel-Requena, su órgano de gobierno y los servicios que ofrece. Se les contó, además, qué actividades realiza el Consejo Regulador para promocionar los vinos de la zona, informar y controlar la calidad de los mismos, así como quiénes son los inscritos que componen la Denominación de Origen. Visitaron la Bodega Redonda y tuvieron la oportunidad de catar un vino seleccionado por el Consejo Regulador de la mano de uno de sus técnicos. Durante estas visitas estuvieron siempre acompañados del personal de la DO Utiel-Requena que contestaron a todas las preguntas que fueron surgiendo.

El Curso de Guías Acompañantes Tierra Bobal es una formación que ofrece la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino a través del Proyecto Experimental de Empleo ADAP@+T 20. El objetivo principal de este curso es formar a personas de la comarca para que puedan desempeñar tareas de información y acompañamiento a los/as visitantes de Tierra Bobal, haciendo de ello una experiencia excepcional.

Sin duda, esta cantera de nuevos profesionales se convertirá en un valor añadido al ya consolidado enoturismo de la DO Utiel-Requena. A través de ellos, los turistas conocerán todos los atractivos del territorio (naturaleza, cultura, historia, gastronomía, bodegas y vinos). Un aliciente más para que los visitantes sigan descubriendo la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *