05/05/2020
-

El Presidente de la DO Utiel-Requena participa en la presentación online de los nuevos bobales de Vicente Gandía

El presidente de la Denominación de Origen Utiel-Requena, José Miguel Media, y el técnico del equipo de certificación de la DO Julio Salón participaron el pasado 27 de abril en la presentación online de dos nuevos vinos de Bodegas Vicente Gandía: Bobal Blanco y Bobal Negro.

El Presidente de la DO Utiel-Requena participa en la presentación online de los nuevos bobales de Vicente Gandía 0

A la presentación online asistieron periodistas especializados y otros profesionales del sector. Fue un evento dinámico e interactivo, donde los participantes, que habían recibido el vino con antelación, pudieron intercambiar impresiones sobre el mismo en directo.

Elaborados por el enólogo Pepe Hidalgo dentro de la Denominación de Origen Utiel-Requena, íntegramente a base de Bobal, se trata de dos vinos premium e innovadores de producción limitada, destinados al canal Horeca. Ambos provienen de viñedos situados en la parte alta de la Denominación de Origen, en cotas que rozan los 900 metros de altitud.

Bobal Blanco es un blanc de noirs con trabajo de lías que presenta una sorprendente untuosidad. Es un vino de color amarillo con fondos grises y rojizos. En nariz, se aprecian aromas de fresa silvestre, flores blancas y fruta blanca madura. Tal y como explicó el propio Hidalgo, con Bobal Blanco el enólogo ha querido poner en relieve la variedad Bobal de una manera diferente.

Por su parte, el presidente de la DO, José Miguel Medina, destacó que este nuevo proyecto de Vicente Gandía es “una buena oportunidad para los bobales, de hacer cosas diferentes con esta variedad y demostrar su versatilidad”. “No se trata sólo de beber Bobal, sino de entender que con la Bobal se pueden hacer muchas cosas, sin perder los matices principales de la variedad”, puso de relieve durante la presentación.

El Presidente de la DO Utiel-Requena participa en la presentación online de los nuevos bobales de Vicente Gandía 1

Bobal Negro es un vino rojo intenso, con ribete violáceo y lágrima densa. Presenta aromas de retama, fruto rojo y caramelo inglés con ligeros matices de ahumados. Es, en palabras del propio Hidalgo, “un vino con una gran complejidad, genial para disfrutar ahora, aunque a su vez estas características lo harán mantenerse a gran nivel durante muchos años. Es un vino tinto que a través de las prácticas cuidadosas en el viñedo logra una gran concentración”.

Otro de los aspectos llamativos de estos vinos es su original packaging, con unas botellas mucho más chatas y anchas que los formatos estándar, que recuerdan a la parte superior de una bordelesa magnum, por así decirlo.

¡Un nuevo paso para la Bobal, al que le auguramos muchos éxitos!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *