24/03/2022
-
Categories Sobre la DO

Arranca el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana que incluye Tierra Bobal

La marca de destino turístico Tierra Bobal ha participado, bajo el paraguas de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino (MITV), en la presentación del Plan Terrritorial de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana.

Arranca el Plan de Sostenibilidad Turística de la Comunitat Valenciana que incluye Tierra Bobal 0

La presentación del Plan, que ha tenido lugar en Dénia, ha corrido a cargo del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y ha reunido a los 11 destinos turísticos aprobados para participar, con financiación de los fondos públicos europeos Next Generation. Además de Tierra Bobal, se encuentran los planes de varios ayuntamientos: Alcalà de Xivert, Alcoy, Dénia, Benissa, Torrevieja, Oropesa del Mar, Finestrat, València, Cullera y Bocairent.

En el turno de la Mancomunidad, se han recalcado las características diferenciadoras de Tierra Bobal como destino turístico: la cultura del vino de nuestra comarca, que se remonta a más de 2.000 años, y los recursos naturales. Además, se ha hecho hincapié en la oportunidad de que la marca sirva para cohesionar el territorio, no solo por las características comunes de todos los municipios que la conforman, sino también porque fue elegida de forma participativa por distintos agentes públicos y privados del territorio.

Tierra Bobal está conformada por municipios que se enmarcan en torno a la DO de Origen Utiel-Requena: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villagordo del Cabriel, además de Chera.

Detrás de la inclusión de este proyecto en el Plan de Sostenibilidad, hay un enorme potencial para transformar el destino de un modo sostenible, con una especial atención a la preservación de los recursos naturales y culturales, así como al desarrollo de una oferta moderna y accesible gracias a las nuevas tecnologías.

La representación de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino ha corrido a cargo de su presidente, Gabriel Mata, y de la responsable técnica del Plan Territorial Cruz López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *