30/07/2021
-

Visitamos 3 localidades de la DO Utiel-Requena para maridar platos y vinos de la tierra

Esta semana arrancan en redes sociales los vídeos “Tómate el verano en plan Bien” mostrando los mejores maridajes de los vinos de la DO Utiel-Requena y los platos y tapas de los restaurantes y bares más representativos de las nueve poblaciones que conforman la comarca.

Alternando en Fuenterrobles

En el primer capítulo de esta serie, basado en la campaña promocional “Tenemos un plan B” (de bodegas, Bobal y bares), la periodista de televisión Mari Carmen Montes viaja a Fuenterrobles para visitar el restaurante Casa Genaro, donde le esperan unas tostas de sardina ahumada con guacamole para degustar con Anma Blanco de 2019, de Bodegas Chozas Carrascal (uva Macabeo).

Análisis sensorial de Anma Blanco 2019:

  • Amarillo pajizo con reflejos dorados.
  • Aromas elegantes de intensidad media. Intenso, de gran frescura y viveza.
  • Sedoso, envolvente y estructurado en boca. Recuerda a flores blancas, cítricos y miel, con un toque mineral final.

Homenaje a la gastronomía mediterránea en Villargordo del Cabriel

En el segundo capítulo, la miniserie recala en Villargordo del Cabriel, concretamente en Casa Kiko, donde la propietaria hace un homenaje a la gastronomía mediterránea y a la barra del bar con un plato de ensaladilla de marisco, que se marida con un vino rosado, Aula Bobal Rosado, cosecha 2020, de Bodegas Coviñas (uva Bobal).

Análisis sensorial de Aula Bobal Rosado 2020:

  • Rosa palo brillante con reflejos de rosa intenso.
  • Frambuesa y cereza con pinceladas de rosa y clavel.
  • Cerezas y frambuesas, cuyas notas dulces se equilibran con su elevada acidez.

Rabo de toro con vino tinto en Requena

Requena es la siguiente parada en la ruta del Plan B, donde a Mari Carmen Montes le espera un delicioso plato de rabo de toro con panceta ibérica y berenjena asada en el restaurante El Yantar, en el casco histórico de la localidad. Este plato se marida con Fortaleza de Requena cosecha 2017, un tinto multivarietal (Bobal, Tempranillo, Syrah y G Tintorera) de la Vinícola Premium, la marca de edición limitada de la Vinícola Requenense.

Análisis sensorial de Fortaleza de Requena 2017:

  • Rojo oscuro intenso con reflejos violáceos y lágrima densa.
  • En nariz, aroma equilibrado con presencia de tostados y vainillas, mezclados con fruta roja y negra, como grosella y arándanos. Notas especiadas de pimienta negra, clavos de olor, coco y cerezas maduras.
  • Un vino muy mediterráneo, fresco en boca y ligero, con presencia de taninos dulcificados. Retrogusto largo.

Dónde ver los vídeos de la serie “Tómate el verano en plan B”.

Puedes seguir los siguientes capítulos de la miniserie en las redes sociales de la DO Utiel-Requena y en nuestro canal de youtube y descargarte la Guía del Buen Verano con los mejores vinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *