02/07/2021
-

El ‘plan B’ de la DO Utiel-Requena muestra en redes los mejores maridajes de vino y platos de la tierra

Una serie de vídeos en redes sociales sobre los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena y sus maridajes con los platos de la tierra da el pistoletazo de salida a la promoción de la comarca este verano.  Presentados por la conocida periodista de televisión Mari Carmen Montes, los vídeos, en formato de entrevista corta, recogen los maridajes de vinos elaborados por bodegas de la DO y las creaciones gastronómicas de restaurantes de las 9 poblaciones que la conforman.

El ‘plan B’ de la DO Utiel-Requena muestra en redes los mejores maridajes de vino y platos de la tierra 0

La serie audiovisual, titulada “En plan B”, muestra semana a semana nuevas formas de disfrutar de los vinos de la DO a través de los consejos e ideas de cocineros y enólogos de la zona, que comparten sus recetas, nos hacen descubrir sabores y maridajes singulares y nos trasladan algunos de los secretos de las bodegas.

Con este formato ameno y desenfadado, encapsulado en vídeos de no más de 4 o 5 minutos, se pretende fomentar la cultura del vino Bobal y de las demás variedades de la DO Utiel-Requena como una experiencia para todo tipo de público, y en cualquier situación. Para ello se proponen combinaciones de vinos y platos que han de degustarse en la calma de un buen restaurante, pero también maridajes con tapas para saborear en barra en pleno bullicio del verano.

La campaña de promoción del verano

“Tenemos un Plan B” (de bodegas, Bobal y bares) es la idea sobre la que gira la nueva campaña promocional ‘postpandemia’ del Consejo Regulador. Se lanza tanto en formato audiovisual, con estas entrevistas difundidas por redes sociales, como con una guía de verano de los vinos de la DO Utiel-Requena (impresa y descargable).

Y tú, ¿también vas a disfrutar del ”verano en plan B”?

 

1 opinión en “El ‘plan B’ de la DO Utiel-Requena muestra en redes los mejores maridajes de vino y platos de la tierra”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *