07/01/2020
-

Vinos DO Utiel-Requena en la Guía de vino ABC 2019

ABC, uno de los medios informativos de referencia de nuestro país, ha publicado junto el crítico Juan Fernández-Cuesta su guía de vinos anual. En esta edición la DO Utiel-Requena aparece en 12 ocasiones.

Vinos DO Utiel-Requena en la Guía de vino ABC 2019 0

Este listado reúne los vinos más interesantes del momento según el paladar de Fernández-Cuesta que, para la elaboración de la guía,  ha examinado más de 3.000 vinos durante todo un año de trabajo.

Ya sabemos que el “boca-oreja” sigue siendo la mejor técnica de marketing jamás inventada. O lo que es lo mismo, la recomendación de un amigo o familiar siempre será lo que más te influya para elegir ese y no otro vino.

Bajo esta premisa, la de ayudar a elegir entre la inagotable oferta actual de vino, la guía lleva años cosechando éxitos  y va ya por su duodécima edición. En este post te contamos los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena que se han incluido en sus páginas.

De Bodegas Hispano Suizas ha habido dos seleccionados: Bobos 2017, elaborado con Bobal y valorado con 93 puntos, y Bassus Pinot Noir 2017, elaborado exclusivamente con la variedad incluida en su nombre y que ha reunido 92 puntos.

Dominio de la Vega ha añadido otra creación a la lista con Paraje Tornel 2016, un vino elaborado exclusivamente con Bobal y que ha sido reconocido con 92 puntos.

El vino Las Mercedes 2017, de la bodega con el mismo nombre, también se ha añadido a la lista con 94 puntos. Otro vino elaborado 100% con nuestra uva estrella, la Bobal.

Coviñas se ha unido a la lista con Adnos 2014. Otro 100% Bobal que ha sido valorado con 93 puntos.

La bodega Murviedro aparece en dos ocasiones. El primer galardonado ha sido para La casa de seda 2017, un Bobal puntuado con 93. Su segundo vino añadido a la guía ha sido Sericis Bobal 2016 con 92 puntos.

Casa Don Angel Bobal 1025, de Vera de Estenas, se ha incluido en la lista con 93 puntos. Clos Desanjuan 2014 de Cherubino Valsangiacomo, con su elaboración 100% Bobal también ha sido incluido en la guía con 93 puntos.

Vicente Gandía suma dos vinos de nuestra DO a la recopilación con Generación 1 2015, elaborado con un 70% de Bobal acompañada de cabernet sauvignon y syrah, que ha sumado un total de 92 puntos. El otro de Vicente Gandía ha sido Hoya de Cadenas Reserva Privada 2015, una elaboración de tempranillo y cabernet sauvignon que ha sido añadido a la lista con 92 puntos.

Cierra la lista Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2016, de Bodega Sierra Norte, un 65% Bobal que ha sido valorado con 92 puntos.

¿Los has anotado todos? Ahora solo te falta comenzar a descorchar y disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *