01/04/2019
-

UTIEL-REQUENA RECIBE LA VISITA DE PRENSA NORTEAMERICANA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena recibió la semana pasada la visita de un grupo de prensa norteamericana. Estos periodistas visitaron nuestro territorio para conocer la historia y la producción de vinos Denominación de Origen Utiel-Requena.

Esta cita tan especial comenzó con una masterclass de la mano de la reconocida Nora Favelukes, de QWineExperts, sobre nuestra historia en el Palacio del Cid de Requena y, tras ella, comenzó la ruta por nueve bodegas de la DO, para conocer de primera meno y degustar el sabor originario de Utiel-Requena.

UTIEL-REQUENA RECIBE LA VISITA DE PRENSA NORTEAMERICANA 0

Las bodegas que acogieron a los invitados de EEUU fueron Pago de Tharsys, Valsangiacomo, Chozas Carrascal, Ladrón de Lunas, Dominio de la Vega, Coviñas, Sierra Norte, Marqués de Atrio y Bodegas Vibe. Estas bodegas presentaron sus bodegas y vinos de la mano de sus enólogos y export managers.

UTIEL-REQUENA RECIBE LA VISITA DE PRENSA NORTEAMERICANA 1

Visita a la bodega Dominio de la Vega

A través de las experiencias vividas en cada una de las instalaciones y viñedos, los periodistas se llevaron un excelente sabor de boca de los vinos y de las personas que han conocido durante el viaje. Han catado en pocos días vinos representativos de la calidad y variedad de los vinos de nuestra zona.

La gastronomía, como no podía ser de otro modo, también tuvo un lugar señalado en la visita de estos periodistas. Para que conocieran de primera mano todas nuestras delicias, la gastronomía local estaba presente en los descansos entre bodega y bodega.

UTIEL-REQUENA RECIBE LA VISITA DE PRENSA NORTEAMERICANA 2Visita a la Bodega Chzas Carrascal

También hubo hueco para la cultura, la historia y los asombrosos paisajes de nuestro territorio, incluyendo una visita guiada por la ciudad y los yacimientos prehistóricos que datan el origen de nuestra trayectoria en la época íbera. Definitivamente, ha sido una experiencia extraordinaria que sirve como altavoz para los productos de nuestra DO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *