30/09/2019
-

“Una viña con historia”, un libro para conocer nuestra raíces y con una causa benéfica

A finales de 2018 lanzamos un concurso entre las escuelas de Utiel-Requena que invitaba a sus alumnos a colaborar con un/a viticultor/a cercano/a y escribir un relato sobre el viñedo viejo de nuestra variedad autóctona Bobal. Aquí te contábamos todos los detalles.

“Una viña con historia”, un libro para conocer nuestra raíces y con una causa benéfica 0

De este concurso, que fue un éxito y contó con la participación de 21 centros, ha surgido el libro “Una viña con historia” que recopila los relatos ganadores. El libro ha sido editado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena para agradecer y poner en valor el esfuerzo de toda la comunidad educativa por divulgar entre los alumnos la historia de nuestra viña.

El libro recoge las raíces de nuestra tierra y las traduce al lenguaje de los más jóvenes, el patrimonio más valioso del que disponemos. Además, esta experiencia ha hecho conscientes a los más jóvenes del valor de su propia historia asegurándonos un futuro más consciente.

Para añadirle aún más valor a este proyecto el libro se ha puesto a disposición de AMACMA D8, la asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama de Requena. Ellas van a distribuirlo con un precio de 3€ y donarán todo lo recaudado a la causa que las une, destinando el dinero a un proyecto de investigación para la prevención del cáncer de mama.

Si quieres colaborar podrás adquirir el libro en la sede de la asociación (C/ Juan Piqueras nº1 pta.1, Requena) los jueves de 18:00 a 20:00. También a partir de Octubre en la mesas de inscripción de la V Carrera contra el cáncer de mama Ciudad de Requena:

  • Días 4, 11 y 18 en la sala cultural Feliciano Yeves de Requena de 19:00 a 21:00
  • Días 5-12-19 en la plaza del Portal, fuente de los patos de Requena de 10:00 a 14:00

Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con AMACMA D8 llamando al 649625154.

¡Anímate y colabora! Podrás llevarte a casa un trocito de nuestra historia y colaborar con las valientes mujeres que luchan contra esta enfermedad.

 

 

 

 

 

2 thoughts on ““Una viña con historia”, un libro para conocer nuestra raíces y con una causa benéfica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *