21/01/2020
-

Tecnicismos del vino que te encantará aprender

En nuestro afán por convertirte en un experto en el mundo del vino mientras disfrutas degustando vinos excelentes de la Denominación de Origen Utiel-Requena te hemos dado ya muchísimas palabras clave.

Tecnicismos del vino que te encantará aprender 0

Comenzamos hablándote de los términos clave del mundo del vino. Las palabras que, controlándolas, te hacen pasar de amante a entendido en vinos. Pero, ¿qué pasa si quieres ascender un nivel más?

Para ello hoy te traemos algunos tecnicismos menos populares que te harán subir otro escalón en tu conocimiento vinícola ¡Toma nota!

Abocado.

Un vino abocado es aquel que contiene un sabor dulce. Normalmente contiene entre 5 y 15 gr/l de azúcar provenientes del mosto y que no han fermentado en su totalidad.

En la cata se hace referencia a este vino como aquel donde la untuosidad vence a la acidez.

Blanc de Blancs.

Este termino se utiliza para denominar a un vino blanco que ha sido producido con uvas blancas ¡Si, los vinos blancos también se pueden elaborar con uvas tintas!

Te lo contamos en este post junto con otras cinco curiosidades del vino blanco.

Carnoso.

Prometedor, ¿verdad? Decimos que un vino es carnoso cuando producen en la boca una sensación de densidad, en muchas ocasiones producido porque contienen materia en su interior y la podemos percibir al saborearlo.

Duro.

Catalogamos un vino como duro cuando tiene exceso de astringencia o acidez. Esta sensación es causada por los taninos del vino y, a diferencia de otros atributos, puede evolucionar o desaparecer en copa o botella.

Final de boca.

El final de boca hace referencia a las últimas sensaciones que se aprecian al paladear un vino tras escupir o tragar el vino. Las cualidades que se descubren en este momento hablan de la calidad del producto degustado.

Franco.

Este adjetivo en el mundo del vino hace referencia sobretodo a la fase olfativa. Llamarás así a un vino que no presente alteraciones ni defectos, que se expresa con claridad.

¿Qué te han parecido estos nuevos términos? Ya sabes que lo mejor para interiorizarlos es llevarlos a la práctica ¡Descorcha una botella y que siga la lección!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *