14/12/2020
-

¿Se sigue consumiendo vino en pandemia? Juan Park nos cuenta los detalles

El pasado mes de noviembre desde la Denominación de Origen Utiel-Requena invitamos a todas nuestras bodegas a una cita privada con Juan Park, en ella el director de Wine Intelligence para España y Sudamérica, dio algunas claves sobre el momento actual que estamos atravesando y cómo hacerle frente desde la industria del vino.

¿Se sigue consumiendo vino en pandemia? Juan Park nos cuenta los detalles 0Juan Park en Foro Bobal 2019

Ya sabrás que la actual crisis sanitaria nos ha puesto a todos en estado de alarma y no hay mejor herramienta, para saber qué decisiones tomar y cómo actuar, que la información.

Por ello quisimos invitar a Park, para que los miembros de nuestra organización estén al día de qué está pasando en nuestro ámbito con datos certeros. Para ello, el sociólogo compartió las conclusiones clave que Wine Intelligence ha sacado tras un estudio llevado a cabo en Canadá, China, Alemania, Suecia, Reino Unido y EE.UU. durante los meses de marzo y agosto.

Esta investigación se centra en las actitudes de consumo del vino en la nueva normalidad. Este estudio revela que el consumo de vino de calidad sigue siendo una prioridad para el wine lover. El momento ideal de disfrute se encierra en casa y la copa relajante al terminar la jornada se plantea como momento clave.

Así como las comidas informales con los más cercanos que siempre saben mejor bien maridadas. Podríamos decir que la lección de disfrutar de las pequeñas cosas ha llegado también a nuestro sector.

Ya sabemos que las grandes reuniones y las celebraciones fuera de casa se han visto obligadas a abandonar la escena pero no se llevan nuestras copas, que quieren seguir brindando aunque sea en petit comité.

El auge de las compras de vino para casa y el interés por el conocimiento profundo de esta bebida, coincidieron con la primera etapa de confinamiento, se une también a tendencias crecientes, como el interés por formatos alternativos y nuevas formas de consumir el vino.

Todo un nuevo mundo de posibilidades donde nuestras bodegas tendrán que buscar la forma de conquistar al consumidor siendo consciente de la complejidad actual. Un desafío para el que permaneceremos unidos y seguiremos creando nuevas oportunidades de formación y jornadas de reflexión como la vivida con Juan Park.

Esta iniciativa “ha sido financiada por los fondos FEADER, el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER), que es el instrumento de financiación de la Unión Europea para la política de desarrollo rural, que financia tanto Programas de Desarrollo Rural (PDR) de los Estados miembros como de las regiones”.

¿Se sigue consumiendo vino en pandemia? Juan Park nos cuenta los detalles 1

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *