04/01/2022
-

Rediseño de la etiqueta de Enterizo, un vino icónico de la DO Utiel-Requena

Grupo Coviñas ha cambiado la imagen de marca de su icónico vino Enterizo, uno de los primeros embotellados bajo la Denominación de Origen Utiel-Requena, y auténtica leyenda entre las elaboraciones de calidad en la comarca. Se trata de una marca histórica, que lleva ya 50 años en el mercado, y se mantiene con un volumen de ventas que supera el millón de botellas anuales. Son, además, vinos muy apreciados en la Comunidad Valenciana, tanto que son considerados las elaboraciones de iniciación para empezar a apreciar los grandes vinos de esta bodega.

El restyling de la marca Enterizo ha tenido como objetivo la creación de una etiqueta mucho más limpia desde el punto de vista del diseño.  También se ha procedido a cohesionar las diferentes elaboraciones agrupadas bajo la misma marca, y que son los vinos jóvenes, los reserva (Enterizo Reserva y Gran Reserva) y los cavas y Brut.

Rediseño de la etiqueta de Enterizo, un vino icónico de la DO Utiel-Requena 0

Elementos distintivos de la marca

El rediseño realizado por Bodegas Coviñas da protagonismo a la corona, que hace un guiño al nacimiento de Enterizo como el “vino de la reina de la vendimia”. El emblema, visible en todas las etiquetas, actúa como elemento aglutinador de la marca. Sin embargo, en cada línea se han tomado en cuenta factores diferentes, siendo el refuerzo cromático el elemento distintivo de los vinos jóvenes y la simbología de la corona en los vinos de reserva.

La tipografía utilizada ha apostado por una evolución de la letra gótica, buscando que sea más legible y que la marca destaque por encima del resto de la información.

Al papel de la etiqueta también han llegado los cambios: ahora resulta mucho más elegante y promueve la experiencia sensorial, tanto en la apreciación táctil como en la visual.

Origen de las Bodegas Coviñas

Grupo Coviñas nació en Requena en 1965 de la asociación de los viticultores de 10 cooperativas de la zona. Actualmente, reúne a más de 3.000 familias en torno al proyecto del vino de calidad, y es propietaria de más del 41% del viñedo, adscrito a la Denominación de Origen Protegida de Utiel-Requena.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *