02/08/2022
-

Primer tardeo marítimo de la DO Utiel-Requena

¿Qué mejor plan que una tarde de vinos y maridaje con deliciosos platos en el mar? El pasado 27 de julio la DO Utiel-Requena y el restaurante valenciano La Bobal organizaron un tardeo (tar-D.O) de vinos en el mar. Fue una colaboración conjunta, que cosechó un gran éxito entre los 45 asistentes que se apuntaron al plan gourmet, un evento gastronómico muy diferente de lo habitual.

El catamarán partió del puerto de Valencia, desde la zona del emblemático edificio Veles e Vents, y realizó un relajado paseo hasta la zona de Las Arenas. Allí hizo parada, y los asistentes pudieron contemplar la puesta de sol mientras disfrutaban de sus copas de vino acompañados de cada uno de los deliciosos platos preparados al efecto en cajas take away.

Primer tardeo marítimo de la DO Utiel-Requena 0

Los 5 vinos seleccionados y sus maridajes

La Denominación de Origen Utiel-Requena participó con los cinco vinos seleccionados que tiene, uno por categoría (blanco, rosado, tinto, tinto de bobal y espumoso), puesto que son aquellos que representarán a toda la DO durante el año en todos y cada uno de los eventos en que participe.

Primer tardeo marítimo de la DO Utiel-Requena 1

Estos son los cinco vinos seleccionados y los maridajes perfectos que prepararon desde La Bobal:

Bercial Blanco Selección de Bodegas Sierra Norte
Es un vino ecológico y vegano, a base de uva Chardonnay (45%), Sauvignon Blanc (40%) y Macabeo (15%), que pasa por barrica de roble francés durante tres meses.

Maridaje:
salpicón de marisco con vinagreta de verduras, olivas y salazones

Enterizo Bobal Rosado de Bodegas Coviñas
Se trata de un vino rosado goloso y aromático, con un sabor fresco, frutal y equilibrado, que entra muy bien, a la vez que persiste.

Maridaje:  brocheta con surtido de ibéricos, queso valenciano y pan de aceite

Nexo de Bodegas Jiménez Díaz Hermanos
Un vino tinto de dos variedades Bobal y Syrah, que sabe a cepas viejas de secano. Tiene un gusto potente y elegante, al tiempo que sedoso.

Maridaje:
wrap de lechuga marinada, rúcula y crema a las finas hierbas

El Perdío 2020 Bobal de Bodega Viticultores de San Juan
Se trata de un tinto monovarietal de Bobal, procedente de cepas viejas, y elaborado de forma muy artesanal.

Maridaje: chaata de pulled pork con mostaza agridulce y rulo de queso

Tharsys Único Brut Reserva, de Pago de Tharsys
Se trata de un vino espumoso blanco elaborado con la uva tinta Bobal, autóctona de Requena. Tiene 30 meses de crianza especial, que le aporta aromas muy curiosos, como manzana horneada, galletas y miga de pan.

Se tomó este vino espumoso como colofón al evento y para brindar.

Tras la cena con puesta de sol, el catamarán regresó al puerto y puso fin a la velada. Fue una experiencia gourmet de hora y media, con todos los alicientes (buen vino, buena comida y buena compañía) para ser la cena perfecta en pareja o con amigos.

Primer tardeo marítimo de la DO Utiel-Requena 2

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *