07/07/2022
-

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano

El verano es la estación del año en que mejor entran los vinos rosados. Son frescos, armonizan con todo tipo de platos y, además, son vinos sin complicaciones, porque gustan a todo el mundo y son perfectos en cualquier ocasión. Por eso vamos a conocer aquí un poco más de los vinos rosados, y a proponerte los perfectos vinos rosados de la DO Utiel-Requena para tus planes estivales.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 0

Si los vinos rosados son la perfecta opción para compartir en verano es por varias razones. Los detractores dicen que son vinos bonitos e instagrameables, y que se eligen por factores que poco tienen que ver con el vino en sí, como la botella, el diseño de la etiqueta, su precioso color… Pero no son solo eso. Los vinos rosados han dejado de ser los hermanos pequeños de los tintos, con los que comparten la uva de elaboración, por cierto, y se están haciendo cada vez más sofisticados.

Cómo elegir vinos rosados (especial ‘dummies’)

Cuando tengas un surtido de rosados entre los que elegir en la tienda, lee a fondo lo que tienen que ofrecerte (si son ecológicos o no; si son de cepas viejas o han pasado por barrica brevemente…) y toma una decisión inteligente, no solo basada en el precio o en el aspecto de la botella.

Los rosados son vinos de una extrema delicadeza, con elaboraciones complicadas, para los que solo se usan frutos de la mejor calidad.

Con qué comidas maridan bien los vinos rosados

Para los aficionados que aún no se sienten cómodos en el mundo de los vinos, hay un consejo muy sencillo para saberlo: todos aquellos platos que servirías con cava o champán, también los puedes acompañar de vino rosado. Arroces, mariscos, ensaladas, pastas o carnes blancas son platos cuyos sabores pueden realzar los vinos rosados.

Vinos rosados de la tierra para probar este verano (y en qué ocasiones)

Tapeo con amigos

¿De tapeo con amigos? Hay que tomar un vino moderno sin complejos.

Pasión de Bobal Rosado de Bodega Sierra Norte

Un vino rosado ecológico de color rosa claro brillante con nariz intensa y una acidez fresca que hace de él un vino ideal para un tapeo con amigos.

Servido a 8 – 10ºC, es perfecto para acompañar aperitivos y platos fríos.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 1

Seducción Rosado ecológico de Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel

Seducción es un Bobal monovarietal sorprendente, empezando por su imagen rompedora y su botella opaca. Afrutado y ligero, es un vino perfecto para ocasiones como el aperitivo y para ir de tapeo con amigos…

Cena en la playa a la luz de las velas

¿Quieres sorprender a tu pareja? Con este vino de color frambuesa y una pequeña puesta en escena en la playa lo vas a conseguir.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 2

 Le Rosé de Bodega Dussart Pedrón

Este vino rosado, elaborado con uvas Bobal, Garnacha y Tempranillo de viñedo ecológico, tiene un gusto afrutado, una buena acidez y un final con ligeros matices amargos.

Se sirve a una temperatura de 14ºC, y es perfecto para acompañar mariscos, cazuelas marineras o pescados.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 3

Rosado de Fermín de Dominio de la Vega

¿Imaginas realizar la vendimia al alba y de forma manual? Así se hace este vino ecológico de cepas de más de 35 años. Tienen una producción muy baja, pero es justo la adecuada para la elaboración de este vino de color rosa suave con destellos violetas, que resulta tan sutil y elegante. En boca sorprende por su intensidad y largo sabor a fruta madura.

Este vino se sirve a una temperatura de entre 6 y 8ºC.

Comida exótica en una terraza

Sorprender a los invitados es cada vez más difícil. Por eso acompañar platos especiados o comida asiática con un vino rosado les va a parecer sublime…

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 4

Caprasia rosado de Bodegas Vegalfaro

Este vino rosado ecológico y 100% Bobal se caracteriza por su textura aterciopelada y su equilibrada acidez, con un final persistente.

A una temperatura de consumo de 15º es capaz de acompañar a platos asiáticos y otras comidas exóticas muy especiadas, suficiente para despertar la curiosidad de tus invitados por tamaño acierto…

Aperitivo rotundo en una escapada al interior

No todos disfrutan con los días de vino y rosas junto al mar. A veces una escapada al interior es todo lo que necesitas para reconciliarte con la rutina diaria.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 5

Bobal Rosa by Pepe Hidalgo de Bodegas Vicente Gandía

Este vino elegante, expresivo y fresco, como lo describen sus autores, es untuoso y adquiere volumen en boca.

A 7-8ºC como temperatura ideal, puede sorprender si se acompaña de embutidos y quesos untuosos.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 6

Avispero de Bodegas del Valle

Un vino Bobal monovarietal de cepas viejas elaborado de forma artesanal, que huye de las modas actuales, y eso que es el proyecto personal de un joven que ha relanzado la bodega de sus antepasados en la pedanía requenense de Los Cojos. Un tributo a los rosados tradicionales de la comarca, equilibrado y con cuerpo, ideal para acompañar embutidos serranos.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 7

Malarado Rosado de Bodegas & Viñedos Carres

Un vino crianza, fresco y persistente, elaborado con dos uvas de moda en España: Bobal, que aporta su aroma frutal, su acidez y un matiz amaderado, y Garnacha, dulce y fresca.

Una elaboración densa y golosa, que da su mejor nota con embutidos y quesos.

La temperatura de consumo es de 10-12ºC.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 8

Cru Safonti Rosado de Bodega Vinos y Sabores Ecológicos

Este rosado de Bobal y Garnacha rojo rubí tiene una graduación alta, cuerpo y acidez, además de unas notas golosas que lo hacen peculiar. Se puede maridar con tapas rotundas.

Servir a una temperatura de 10 a 12ºC.

Comida fusión con quien quieras

Si algo caracteriza a la gastronomía moderna es la fusión de cocinas de diferentes zonas del mundo. Así ha ocurrido con la comida asiática y la mediterránea, que se complementan perfectamente.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 9

La oBejita Pink de Ladrón de Lunas

Este vino 100% Bobal tiene un sabor jugoso, alegre y elegante, y su aspecto desenfadado lo define.

Servido a 6ºC, es el mejor complemento de platos de cocina fusión como los carpaccios, los tartares y los arroces que mezclan lo asiático y lo mediterráneo.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 10

Aula Bobal Rosado de Coviñas

Su color rosa brillante invita a paladearlo con una cocina diferentes. Y cuando lo prueba, no te equivocas, porque su sabor a fresas y frambuesas, ya percibido por la nariz, lo hace perfecto para maridar con sushi y arroces.

Este vino se sirve a una temperatura de entre 6 y 8º C.

La perfecta comida familiar

Invitar a la familia a comer, y triunfar con un arroz exquisito es todo un clásico que nunca pasa de moda.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 11

Audiencia Bobal Rosado de Faustino Rivero Ulecia

Puedes acompañarlo de un vino como Audiencia, un Bobal rosado muy equilibrado con la intensidad justa para gustar a todo el mundo.

Servido a una temperatura de entre 8 y 10ºC, es perfecto para acompañar platos de arroz, pero también pastas y carnes blancas.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 12

Estenas Rosado de Vera de Estenas

Un vino redondo, que da buena cuenta de la calidad de los vinos rosados de la DO Utiel-Requena. En Estenas Rosado, todos tus invitados pueden encontrar los rasgos genuinos de los rosados elaborados con uva 100% Bobal. Fragante, fresco en boca, equilibrado y goloso.

Hay que sacarlo a la mesa a una temperatura de servicio de 9ºC.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 13

Bobal Rosado Finca Cañada Honda de Bodegas Iranzo

Este vino Bobal ecológico, muy fresco, guarda un estupendo equilibrio entre acidez y sabor frutal. Su color engaña, porque es untuoso y carnoso en boca. En su perfil de Instagram, Bodegas Iranzo lo marida con una paella: ¿qué más se puede decir si es perfecto un arroz en familia?

Ideal para servir a una temperatura de entre 10 y 12ºC.

¿Hace un vino antes de cenar?

Degustar un buen vino antes de cenar o mientras compartes la preparación de la misma con tu pareja es una sana costumbre que practicar de vez en cuando. Para ello te hacemos esta propuesta…

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 14

Vega Infante Rosado, de Bodegas Utielanas

Este vino de color fresa intenso con reflejos grosella adelanta ya con su tonalidad su elegante matiz afrutado, tanto en nariz como en boca. Sin duda, un vino de Bobal que complacerá a todos por su cremosidad y su punto de acidez.

Se sirve a una temperatura de entre 10 y 12ºC, y acompaña bien a platos de ave, verduras y ensaladas, por si queréis continuar con él ya cenando…

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 15

El chiringuito: “Camarero, ¡una de gambas!”

La costa mediterránea está llena de estos locales tan nuestros. Si tienes posibilidad de pedir una buena gamba, como la de Denia, no lo dudes y acompáñala de uno de estos vinos:

Enterizo Bobal Rosado de Coviñas

Un vino goloso y aromático, elaborado con una selección de las mejores uvas Bobal autóctonas de la comarca. A la primera impresión frutal y golosa, le sigue un sabor fresco y persistente, que recomendamos para acompañar pescados y mariscos, estés donde estés.

El rosado Enterizo se sirve a una temperatura de entre 6 y 8ºC.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 16

Rose Marine de Pago Chozas Carrascal

Este vino fresco y complejo a la vez es una explosión de sabores en la boca: floral, con matices de fruta roja, toques minerales y retrogusto marino. El rosado perfecto para acompañar platos de pescado y marisco.

Se recomienda consumir a una temperatura de 6 a 8ºC.

Y tú, ¿cómo tomas los vinos rosados? ¿Hay alguna ocasión especial en que te parezca el perfecto acompañamiento? Cuéntanoslo aquí, en comentarios.

Los mejores vinos rosados para tus planes de verano 17

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *