30/03/2020
-
Categories Sobre vinos

Personas que transformaron la historia del vino

La historia del vino está cargada de protagonistas y hoy te queremos presentar a tres personalidades que han convertido este increíble sector en lo que es hoy en día.

Personas que transformaron la historia del vino 0

Robert M. Parker Jr.

Aunque en su currículum la formación recibida lo cataloga como historiador y abogado, Parker es en realidad uno de los creadores del mundo del vino tal y como lo conocemos.

Revolucionó el mundo del vino, acercándolo al consumidor menos experimentado, creando la primera guía independiente para los amantes del vino.

En 1978 comienza una publicación bimestral sobre vino: The Wine Advocate. Comenzó con 600 ejemplares y 30 años después reunía 50 mil suscriptores solo en Estados Unidos y se exporta a más de 37 países.

Esta revista triunfó gracias a su diferenciación con el resto de los títulos disponibles en la época. En ella no solo hablaba de las sensaciones degustativas del vino sino que incluía también información sobre la producción y las personas involucradas en ella.

Actualmente Parker es reconocido como uno de los críticos más prestigiosos, colabora en numerosas revistas especializadas y es probablemente el hombre que más vinos ha catado del mundo.

Steven Spurrier

Spurrier ha hecho innumerables acciones por impulsar el mundo del vino. Entre las más destacables se incluyen la creación de la tienda de vinos más famosa de Paris o la creación de  L’Academie de Vin (La Academia del Vino), la primera escuela de vinos independiente en Francia.

Sin embargo, la acción que lo catapulto como referente en la historia del vino fue la creación de la famosa Cata de París en 1976. Un evento histórico donde se introdujeron los vinos del Nuevo Mundo, y en particular los de Napa Valley, en el mapa mundial del vino.

Actualmente es consultor para prestigiosos almacenes y escritor para algunas de las revistas más importantes del sector como Decanter o Wine Spectator.

Jancis Robinson

Como te contábamos en nuestro artículo de las profesiones clave en la industria del vino, los periodistas y críticos especializados son vitales para darle a los productos vitícolas el lugar que merecen.

En Inglaterra, por ejemplo, el vino no era la bebida venerada que es a día de hoy. Sus matices y exquisitez pasaron desapercibidas durante muchos años hasta que un grupo de apasionados se concentraron en darlo a conocer.

Entre ese grupo de wine lovers se encontraban Robinson. Esta inglesa se enamoró del vino siendo estudiante de matemáticas y filosofía en Oxford y dedicó toda su vida a difundir su pasión.

Comenzó en la revista Wine & Spirit, con la que dio varias vueltas al mundo en busca de los mejores vinos. Fue una de las primera mujeres en tener un espacio en televisión dedicado a los vinos y escribió más de 20 libros sobre el sector, entre los que destacan: The Oxford Companion to wine y World Atlas of Wine

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *