30/11/2022
-

Origen, identidad, compromiso y viñedo viejo, claves en el Foro de la DO 2022

Proteger el origen y poner en valor las cepas viejas, así como potenciar el compromiso de todos con la cultura del vino. Esas son algunas de las claves para lograr el reconocimiento de nuestros vinos según los expertos invitados al Foro DO Utiel-Requena 2022, celebrado en la en la Iglesia de San Nicolás de Requena el pasado 17 de noviembre.

Origen, identidad, compromiso y viñedo viejo, claves en el Foro de la DO 2022 0

Las intervenciones de dos figuras tan reconocidas como Fernando Mora, Master of Wine, y la sumiller Manuela Romeralo levantaron una gran expectación entre los más de 200 profesionales del vino que asistieron al Foro, tras la bienvenida ofrecida por el alcalde Requena, Mario Sánchez, y el presidente de nuestra Denominación de Origen, José Miguel Medina.

Origen, identidad, compromiso y viñedo viejo, claves en el Foro de la DO 2022 1

Fernando Mora, en su intervención Los ingredientes de la revolución del vino en España, desgranó algunas de las claves del futuro del vino en nuestro país, tales como comunicar el origen de una manera genuina y “defender que lo propio es bueno sin ningún complejo”. También remarcó la necesidad de poner en valor los vinos que proceden de viñas viejas.

Por su parte, la sumiller Manuela Romeralo, en su exposición Sembrar compromiso, recoger reconocimiento, destacó la necesidad de actuar conjuntamente en el territorio (Consejo Regulado, bodegas, viticultores y cooperativas, hostelería y vecinos/as  de los pueblos) para conseguir que las elaboraciones de la DO Utiel-Requena estén donde merecen estar.

Origen, identidad, compromiso y viñedo viejo, claves en el Foro de la DO 2022 2

En nombre de la DO, José Miguel Medina, cerró las ponencias destacando la necesidad de incrementar, como hicieron los ponentes, los valores de nuestros vinos como son “origen, respeto, identidad e integridad”.

Origen, identidad, compromiso y viñedo viejo, claves en el Foro de la DO 2022 3

Como broche de oro para culminar el acto, se celebró una cata de vinos tintos de las bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena, ambientada con música en directo.

 

Origen, identidad, compromiso y viñedo viejo, claves en el Foro de la DO 2022 4

Origen, identidad, compromiso y viñedo viejo, claves en el Foro de la DO 2022 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *