30/05/2022
-

Éxito del curso de sobre cata de vinos impartido por Manuela Romeralo

La reconocida sumiller Manuela Romeralo ha impartido recientemente un curso exprés en nuestra comarca, destinado a que los restauradores conozcan las mejores formas de añadir valor a los vinos de la tierra que ofrecen a sus clientes.

Éxito del curso de sobre cata de vinos impartido por Manuela Romeralo 0

En concreto se trata del Curso de Nociones Básicas de Servicio y Cata de Vinos, organizado por la Denominación de Origen Utiel-Requena, que ha tenido una gran acogida entre los restauradores a los que iba dirigido, gracias a los conocimientos de la sumiller, una de las más galardonadas de nuestro país.

Manuela Romeralo es una reconocida personalidad en el mundo del vino, gracias a su intachable trayectoria como sumiller y directora de sala de algunos de los mejores restaurantes de nuestra Comunidad. Son varios los premios que han reconocido su trabajo, tanto en nuestro país como internacionalmente: campeona del mundo del HabanosSommelier de Cuba (2006); Premio Nacional de Gastronomía al mejor Sumiller del Año (2008), Premio Internacional de Gastronomía al Mejor Sumiller del Año por la Academia Internacional de Gastronomía (2010)…. El pasado año recibió el Premio a la Trayectoria Profesional de la guía gastronómica 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana.

Éxito del curso de sobre cata de vinos impartido por Manuela Romeralo 1

El curso sobre servicio y cata de vinos, celebrado el 23 y 24 de mayo en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena, se ha centrado en mostrar cómo ofrecer un buen servicio de vino en la hostelería y la restauración, así como unas nociones básicas de cata. Los alumnos han sido una veintena de profesionales de la restauración local, la mayoría jóvenes interesados por promover los productos de la tierra, incluidos los excelentes vinos que elaboramos en la comarca.

Éxito del curso de sobre cata de vinos impartido por Manuela Romeralo 2

Se prevé organizar una segunda parte de este curso, de nivel más avanzado, antes de que finalice el año. Si estás interesado, ¡estate atento a nuestras redes!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *