29/10/2021
-

Nuevas experiencias gastronómicas con vinos tintos de la DO Utiel Requena

Los vinos tintos de la Denominación de Origen Utiel-Requena son los protagonistas de estos maridajes con la gastronomía típica de la comarca, que nuestra embajadora, la periodista Mari Carmen Montes, ha dado a conocer estos últimos meses.

Entrecot de vaca madura y Bobal potente en Venta del Moro

En el restaurante Alalumbre de Venta del Moro preparan un delicioso entrecot de vaca madura a la brasa con patatas gajo y verduras asadas. Para acompañarlo, eligen un vino tinto potente: María de Moya 2018, un Bobal crianza de la DO Utiel-Requena con un 10% de Merlot y 12 meses de maduración en roble francés. Los taninos del Bobal ayudan a suavizar la grasa de la carne de vaca, creando una combinación de sabores muy equilibrada.

Análisis sensorial de María de Moya 2018 de Bodegas de Moya:

  • Color cereza picota de capa alta.
  • En nariz desprende aromas de fruta negra, canela y toques balsámicos.
  • Entrada potente y amplia, envolvente, con buena acidez. Final largo y persistente que recuerda a tostados, café, canela y frutos rojos y negros.

Carpaccio de calabacín con tomate y pesto con Bobal ecológico

Una vez más en Villargordo del Cabriel, Casa Kiko acoge un maridaje excepcional: un plato muy fresco, carpaccio de calabacín con tomate valenciano, lascas de queso de cabra y pesto, con un vino de peso: Alboenea 2019. Se trata de un vino de viñedos ecológicos, 100% Bobal, de las bodegas José Vicente Pardo.

Análisis sensorial de Alboenea 2019 de Bodega José Vicente Vicente Pardo:

  • Color cereza con un ribete morado.
  • En nariz desprende aromas de fruta madura.
  • En boca deja gusto a frutos rojos maduros con una acidez muy equilibrada.

Tradicional arroz de matanza con tinto crianza multivarietal

En Caudete de las Fuentes, reciben a la embajadora de la DO Utiel-Requena con un plato muy tradicional: el arroz de matanza que prepara Javier Domingo, cocinero y vecino de la localidad.  Descorchan para acompañarlo un vino Nodus Summum 2017 que elabora la bodega Nodus con tres variedades de uva de la zona: tempranillo, cabernet sauvignon y merlot. Se trata de un tinto crianza que pasa 14 meses en barrica de roble francés.

Análisis sensorial de Nodus Summum 2017 de Bodega Nodus:

  • Color cereza picota.
  • En nariz desprende aromas de frutas rojas, chocolate y madera.
  • En boca es aterciopelado y envolvente.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *