13/03/2023
-

Manuela Romeralo imparte un nuevo curso en la sede de la D.O. Utiel Requena sobre el servicio básico del vino

Manuela Romeralo vuelve con un nuevo curso para los restaurantes de la zona de Utiel-Requena.

La sumiller impartió los días 27 y 28 de febrero un nuevo curso sobre Servicio Básico del Vino en la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador D.O. Utiel-Requena, dirigido al sector de hostelería y restauración de la comarca.

El curso, que fue organizado a través del CdT (Centro de Turismo) y en colaboración con la Mancomunidad Tierra del vino y el Consejo Regulador de la DO Utiel -Requena, contó con una veintena de personas procedentes de distintos restaurantes y bares de la zona. Los participantes aprendieron la importancia de ofrecer un buen servicio e información de nuestros vinos a quienes les visiten.

Manuela Romeralo imparte un nuevo curso en la sede de la D.O. Utiel Requena sobre el servicio básico del vino 0

Además, durante el trascurso de este curso, la sumiller también dio a conocer a los restauradores métodos para añadir valor a los vinos que proporcionan. Su objetivo era mostrarles las técnicas más eficaces a la hora de ofrecer vinos de su región. En este acto pudieron practicar todas las claves que la sumiller les ofrecía con los vinos seleccionados que la DO Utiel-Requena tiene para este año.

Manuela Romeralo es una reconocida personalidad en el mundo del vino, gracias a su intachable trayectoria como sumiller y directora de sala de algunos de los mejores restaurantes de nuestra Comunidad. El pasado año recibió el Premio a la Trayectoria Profesional de la guía gastronómica 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana.

Manuela Romeralo es pionera en el mundo de la sumillería de vinos y puros. Desde muy joven supo que quería dedicarse profesionalmente a la industria del vino y a través de este encuentro y de muchas otras iniciativas en las que participa, se pretende aportar calidad, conocimiento y una experiencia de alto nivel a los restaurantes locales y garantizar que sus clientes tengan la mejor experiencia posible, pero además se les dota de útiles recursos y conocimientos para construir un futuro en la zona, contribuyendo a que la D.O. Utiel-Requena sea conocida por sus vinos de excelente calidad.

Manuela Romeralo imparte un nuevo curso en la sede de la D.O. Utiel Requena sobre el servicio básico del vino 1

Nuevamente esta iniciativa ha sido todo un éxito teniendo una importante acogida entre el sector de hostelería y restauración de la zona, tal y como lo fueran las pasadas ediciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *