14/11/2022
-

Los vinos de la DO Utiel-Requena, en Mediterránea Gastrónoma

Los vinos de la DO Utiel-Requena, en Mediterránea Gastrónoma 0

La feria gastronómica del Mediterráneo, Mediterránea Gastrónoma, vuelve a Valencia del 13 al 15 de noviembre con una selección de la mejor oferta gastronómica. También encontraremos la Wine Experience, con catas y formación sobre vino a cargo de los mejores sumilleres. Se trata de una experiencia inmersiva de tipo sensorial en el mundo del vino que ha cosechado un gran éxito en anteriores ediciones.

Allí estarán de nuevo las elaboraciones de nuestras bodegas, con una selección de vinos representantes de la Denominación de Origen Utiel-Requena. La cita será en el túnel del vino, donde se dan cita cientos de referencias y bodegas nacionales e internacionales para que los visitantes puedan probar y comparar sabores y olores de cada una de las elaboraciones que allí se muestran.

Los vinos de la DO Utiel-Requena, en Mediterránea Gastrónoma 1

En concreto, el domingo 13 de noviembre, día de apertura de la feria, se celebró una cata de vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena con referencias escogidas por el sumiller Pascual Tejada que completó el aforo, lo que muestra el interés suscitado por la convocatoria y los vinos de nuestra demarcación.

Pascual Tejada, el sumiller con el que tenemos el gran orgullo de contar para este acto, es considerado el mejor sumiller de la Comunidad Valenciana, título con el que se alzó en 2018 en el certamen convocado por la Federación de Sumilleres de la Comunitat Valenciana (FASCV).

La cita será en Mediterránea Gastrónoma en la Feria de Valencia, donde asisten tanto visitantes profesionales como amantes de la gastronomía en general.

 Los vinos de la DO Utiel-Requena, en Mediterránea Gastrónoma 2

La DO Utiel-Requena, en vinos y en diseño

El equipo de diseño encargado de la identidad visual de la DO Utiel-Requena, Locandia Estudio, participará en la exposición A TAULA! formada por 22 diseñadores de toda la geografía valenciana. En ella, presentarán diseños utilizados en la campaña actual de la DO Utiel-Requena aplicados a una pieza vajilla y a otra de mantelería, creada exclusivamente para celebrar la consecución de la Valencia World Design Capital 2022, uniendo gastronomía y diseño.

La exposición gratuita puede visitarse en la Gastro Design Area el 13 y 14 de noviembre de 10h a 19h, y el 15 de noviembre de 10h a 17h (Nivel 2. Pabellón 1 y 3).

¡Te esperamos!

Los vinos de la DO Utiel-Requena, en Mediterránea Gastrónoma 3Los vinos de la DO Utiel-Requena, en Mediterránea Gastrónoma 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *