18/06/2019
-

Los tres vinos que cierran la lista de seleccionados 2019

Como os contábamos en este post, desde la Denominación de Origen Utiel-Requena elegimos cada año ocho vinos para nuestros actos promocionales. Estos vinos son escogidos en una cata a ciegas y se convierten en representantes de la calidad y el sabor de nuestro sello.

Os habíamos presentado los cinco primeros seleccionados, pero hoy os queremos hablar de los otros tres vinos que cierran la lista. Dos tintos y un blanco que, estamos seguros, serán una delicia para todos aquellos paladares que los degusten.

Los tres vinos que cierran la lista de seleccionados 2019 0

El primero del que os queremos hablar es Tharsys City Bobal 2018. Un tinto, de una tonalidad rojo picota, que cautiva ya desde la vista y que pasa 5 meses en barrica de robles francés y americano para extraer los mejores matices de la Bobal que lo componen.

La creación de Bodega Pago de Tharsys, tiene en boca una entrada frutal y equilibrada. Cuando se degusta podemos encontrar una fantástica estructura, acompañada de notas olfativas a cerezas maduras y bayas rojas.

Pasión de Bobal 2017, de Bodegas Sierra Norte, ha sido el segundo seleccionado. Otra variedad 100% Bobal, nuestra uva más característica,  que es producido de forma ecológica. Las uvas que lo conforman proceden de viñedos sostenibles, trabajados de una forma equilibrada y respetuosa . Sus suelos son muy activos, los que les permite asimilar la materia orgánica de forma muy rápida debido a sus condiciones biológicas.

Los viñedos que dan frutos para este vino tienen más de 60 años. Son tratados con especial mimo y dan como resultado una bebida con tonalidades rojo picota y ribete violáceo. Sus notas olfativas principales son la fruta roja y negra. El sabor frutoso acompaña hasta la boca con ligeros toques de vainilla y humo.

Este trio ganador lo cierra Tharsys City Macabeo 2018, un blanco que pasa tres meses en barrica antes de ser embotellado. Elaborado con la variedad que le da nombre, la uva Macabeo, este vino tiene maravillosas notas de frutos amarillos de hueso, como el albaricoque, la ciruela Claudia,  y a piel del pomelo.

En boca su sabor te transporta a las noches de verano con una entrada refrescante y frutal. Su sensación untuosa y su excelente equilibrio entre madurez y acidez lo convierte en el aliado ideal para pescados blancos y cocina asiática.

¿Cuál vas a probar primero? Difícil elección.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *