08/02/2019
-

La DO Utiel-Requena anuncia los vinos seleccionados para 2019

Ya se han seleccionado los vinos que representaran a la Denominación de Origen Utiel-Requena en los actos promocionales del Consejo Regulador para el 2019. Actos promocionales tales como ferias, eventos, presentaciones de producto, catas públicas, degustaciones….  Del total de ocho vinos que se han seleccionado para estos eventos, cinco representarán a la denominación de origen Utiel-Requena, demostrando la calidad que hay tras este sello.

Esta selección se ha realizado tras un concurso de cata a ciegas por el panel de cata de la D.O.P Utiel-Requena donde se han valorado las cualidades de 5 tipologías de vino diferentes: blanco joven, rosado, tinto crianza, tinto reserva y espumoso.

El seleccionado en la categoría de vino blanco ha sido Academia de los Nocturnos de Bodegas Pago de Tharsys. Un vino elaborado con la variedad Macabeo y con una entrada frutal y equilibrada que deja una sensación refrescante en el paladar. Sus notas protagonistas son las flores blancas y un fondo afrutado que evocan al melocotón amarillo, al platano y a la más fresca de las manzanas golden.

La DO Utiel-Requena anuncia los  vinos seleccionados para 2019 0

Para representar a los rosados se ha seleccionado Enterizo de Grupo Coviñas. Un monovarietal 100% bobal, elaborado con la selección de las mejores parecelas para conseguir un sabor goloso y aromático con características únicas. Este delicioso vino de color rosa intenso con reflejos violáceos recuerda en su aroma a la más dulce infancia con toques de chicle de fresa y gominolas.

La DO Utiel-Requena anuncia los  vinos seleccionados para 2019 1

 

Duque de Arcas Crianza 2013,de bodegas Latorre, es el seleccionado en la categoria de tinto crianza. Elaborado con variedades de bobal, tempranillo y Cabernet Sauvignon este vino de color cereza intenso nos hipnotiza con sus notas olfativas a frutas rojas silvestres y zarzamora conjugadas con tonos amoldados gracias a sus nueve meses en barrica de roble francés y americano. Su gusto es todo un placer para los sentidos con una entrada amable y aterciopelada, protagonizada por las notas de tanino dulce y regaliz, dejando un final en boca agradable y un postgusto intenso y afrutado.

La DO Utiel-Requena anuncia los  vinos seleccionados para 2019 2

 

En nombre del tinto reserva se ha seleccionado, repitiendo como ganador, Finca Casa Lo Alto 2014 de Bodegas Murviedro y con una fusión perfecta de las variedades Syrah, Garnacha y Cabernet Sauvignon. Este ganador se caracteriza por su tono rojo Rubí con reflejos teja y un aroma maduro y suave a fruta compotada sobre notas de vainilla y cacao. Su sabor recuerda a un bombón de licor con notas de mermelada de arándanos.

La DO Utiel-Requena anuncia los  vinos seleccionados para 2019 3

 

Tharsys Único 2015 de Bodegas Pago de Tharsys repite como elegido en la categoría de vinos espumosos gracias a su asombroso sabor y su burbuja fina, enérgica y resistente. Disfrutar de este vino te transporta directamente a los calurosos veranos de Utiel-Requena gracias a los intensos aromas de las frutas amarillas de la época estival: níspero y albaricoque, con un toque sutil de higos frescos.

La DO Utiel-Requena anuncia los  vinos seleccionados para 2019 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *