31/01/2019
-

Las tendencias que reinarán 2019 en el sector vinícola

2019 será un año espectacular para el mundo del vino, bebida que cada vez más ocupa el lugar que se merece. La compra y la cultura del vino sigue creciendo a nivel mundial. En este nuevo año el creciente valor del vino se alía con un consumidor cada vez más preocupado por su salud y la calidad de los productos que consume, buenísima noticia para nuestros excelentes vinos denominación de origen Utiel-Requena.

Las tendencias que reinarán 2019 en el sector vinícola 0

Vendimia en la D.O. Utiel-Requena

Una tendencia que entra con fuerza en nuestro sector es la preocupación y conexión con el ecosistema. En 2019, desde las grandes extensiones hasta las pequeñas fincas, comprenderán estas necesidades y trabajarán por mejorar sus producciones y hacerlas más responsables.

Por otro lado el veganismo, la revolución alimentaria que está sacudiendo Europa, también ha llegado al mundo del vino. Lo cual, puede parecer un sinsentido porque el vino es un producto elaborado principalmente con la uva pero en algunas ocasiones se utilizan gelatinas, como agente clarificador, que cuentan entre sus ingredientes con algunos de procedencia animal. Aunque esto no es la regla y se presenta en una porción muy mínima estás nuevas corrientes exigen al mercado una transparencia total y un etiquetado muy claro.

Esta comunicación clara y directa con el consumidor es también imprescindible por la nueva corriente que cobrará fuerza en 2019, la trazabilidad. Los amantes del vino son cada vez más conscientes de la calidad que algunas zonas aseguran y quieren saber a ciencia cierta que sus vinos vienen de zonas con calidad probada, como la comarca Utiel-Requena, y que han sido elaborados con métodos que garantizan un sabor y una calidad adecuada.

proceso de creacion del vino

Recogida de uva con maquinaría

 

Todas estas tendencias que muestran el aumento de un consumidor más exigente con los procesos, la calidad y el repeto al medio ambiente también evocan en el crecimiento de ventas de los vinos biológicos y naturales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *