04/07/2023
-

La primera edición de Tierra Bobal Fest cierra con total éxito

Durante los días 30 de junio y 1 de julio, tuvo lugar el Tierra Bobal Fest, un festival que huye de las masas y que ofrece experiencias únicas en un entorno privilegiado y que invita a conocer la zona a través de la música, del territorio y del vino y que ha servido como carta de presentación para atraer más visitantes a un territorio vitivinícola de los más antiguos de la Península.

Esta iniciativa, partió de la voluntad de todos los municipios que conforman la DO Utiel Requena asociados de la Mancomunidad como una acción de cohesión y visibilidad en la comarca como destino enoturístico que está consolidándose y que se llama Tierra Bobal.

Para esta primera edición, la artista mexicana Julieta Venegas y la banda de rock colombiana Aterciopelados fueron los cabezas de cartel, sin embargo durante los dos días que duró el festival, estuvieron llenos de música, con excelentes grupos y en escenarios situados en zonas inigualables rodeadas de naturaleza.

La primera edición de Tierra Bobal Fest cierra con total éxito 0

Además de la música, el vino también fue protagonista de estas jornadas a través de actividades dirigidas a conocer más sobre ellos y las variedades de la zona como la cata acústica con los vinos seleccionados 2023 que se celebró tras la presentación e inauguración del festival, en la Bodega Redonda sede del consejo regulador de la D.O. Utiel Requena.

La primera edición de Tierra Bobal Fest cierra con total éxito 1

Cata Acústica de los vinos seleccionados 2023 D.O. Utiel-Requena

La primera edición de Tierra Bobal Fest cierra con total éxito 2

Escenario durante el concierto de Aterciopelados en la Bodega Vera de Estenas

Añadir más eventos relacionados con la DO si quieres en un listado:

  • La visita y cata en la Bodega Las Mercedes del Cabriel.
  • la cata en Casa lo Alto con la actuación del cantautor Llum
  • la cata Territorios en el Museo Municipal de Requena

Desde la DO Utiel-Requena se ha entendido que esta acción ha sido una gran oportunidad para crecer en visibilidad, al igual que para sus bodegas asociadas y los vinos, es por ello por lo que hemos sido uno de los colaboradores y patrocinadores del Festival.

Además, con el objetivo de dar una mayor visibilidad a bodegas y vinos, independientemente de los seleccionados, se habilitó una zona wine bar, en la que los visitantes pudieron disfrutar vinos Utiel Requena durante conciertos como el de Julieta Venegas que tuvo lugar el sábado 1 de julio.

La primera edición de Tierra Bobal Fest cierra con total éxito 3

Wine Bar concierto Julieta Venegas en Tierra Bobal Fest

Con esta colaboración/patrocinio el Consejo Regulador continúa impulsando otra iniciativa que sin duda va a dar visibilidad a la DO Utiel-Requena, sus bodegas y vinos, a la vez que va a cohesionar a todas las entidades y bodegas que vienen sumándose y están comprometidas el enoturismo en esta Tierra Bobal.

Esperando más ediciones con grandes éxitos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *