02/11/2021
-

La guía Wine UP! distingue a dos vinos monovarietales de la DO Utiel-Requena

La Guía de Vinos Wine UP! de vinos monovarietales ha reconocido la gran calidad de dos vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, concretamente en las variedades Bobal y Meseguera.

Los vinos de la DO Utiel-Requena reconocido con el oro.

 

Medalla de Oro al mejor vino Bobal: Bobos Finca Casa La Borracha 2019

Este vino de Bodegas Hispano Suizas se ha hecho con la medalla de Oro del concurso al mejor vino español de uva Bobal, con una puntuación global de 93,23.

  • Vista: 93,00
  • Olfato: 93,25
  • Gusto: 93,33

La Bobal es una uva tinta que se encuentra ubicada en la franja entre Valencia y La Mancha conquense. Se trata de una cepa de clima mediterráneo, que resiste muy bien las plagas y la sequía. En los últimos años se ha descubierto su potencial para hacer buenos vinos de crianza y rosados.

Medalla de Oro al mejor vino Merseguera: Calagata Merseguera 2020

Este vino de la DO Utiel-Requena ha conseguido 91,46 puntos en la cata. Se trata de un vino producido con uva de la finca Lemuria, de Bodega Calagata.

  • Vista: 91,67
  • Olfato: 90,50
  • Gusto: 92.00

La Merseguera es una variedad de uva blanca casi extinguida, cuyo cultivo ha quedado prácticamente relegado a dos comarcas de Valencia. Se trata de una variedad de uva muy resistente a la sequía, que da un alto grado de alcohol en los años más cálidos. Se comporta muy bien en vinos jóvenes, frescos en su paso por boca.

La guía Wine UP! distingue a dos vinos monovarietales de la DO Utiel-Requena 0

Nuestra enhorabuena a ambas bodegas por su buen hacer, demostrado con estos vinos ganadores de la guía de vinos Wine UP!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *