30/06/2021
-

La Estrategia Territorial Tierra Bobal recibe un accésit de los Premios Tácito

Tierra Bobal sigue demostrando su músculo y potencial como marca turística a la vez que estrategia de desarrollo comarcal, trascendiendo su eco los límites de nuestra propia Comunidad… Esta vez ha sido la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) quien ha otorgado su reconocimiento a la iniciativa. Uno de los accésits de los Premios Tácito, “Vino es cultura”, que la asociación entrega anualmente para promover la cultura del vino y reconocer proyectos que favorecen su difusión, ha recaído en la Estrategia Territorial Tierra Bobal.

La Estrategia Territorial Tierra Bobal recibe un accésit de los Premios Tácito 0

Representación en la entrega de premios

El accésit fue recogido en Almería el pasado 18 de junio por Cruz López, en nombre de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino (MITV), y por José Luis Salón, como representante de algunos de los agentes territoriales de la estrategia, entre ellos la DO Utiel-Requena, la Asociación Paisaje Cultural de la Vid y el Vino Territorio Bobal, y el equipo de gobernanza de la marca turística Tierra Bobal.

Qué es exactamente Tierra Bobal

La iniciativa Tierra Bobal promueve la cultura del vino de la comarca interior de Valencia como forma de impulsar la identidad y la sostenibilidad del territorio, amenazado como tantos otros por la despoblación, la falta de relevo generacional y la pérdida de su idiosincrasia en un mundo cada vez más global.

Para ello se han coordinado los esfuerzos de agentes públicos y asociaciones de la comarca, con el objetivo de sensibilizar y promocionar la antigüedad milenaria de la viticultura en la zona, donde se ha constatado la existencia de lagares rupestres íberos de más de 2.700 años.

La estrategia Territorio Bobal, constituida en 2011 e integrada por los municipios de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Utiel-Requena, además de empresas, instituciones, organizaciones y ciudadanía, aúna y coordina cuantos esfuerzos se están realizando para la conservación, protección, fomento y divulgación de la cultura del vino de nuestra tierra.

La Estrategia Territorial Tierra Bobal recibe un accésit de los Premios Tácito 1

Vinos galardonados

La AEPEV otorga cada año sus galardones a los mejores Vinos y Espirituosos de España, y ya se han convertido en toda una referencia en el sector.

El primer premio de este año ha recaído en Gramona Celler Batle – brut 2010 de Corpinnat (Sant Sadurní d’Anoia), mientras que un vino de nuestra comarca, Tantum Ergo Pinot Noir Rosé 2017, de Bodegas Hispano Suizas, e incluido en la DOP Cava, ha sido premiado en la categoría de Vinos Espumosos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *