04/08/2022
-

La DO y el Ayuntamiento de Requena celebran la gran acogida de la Velada Vinos y Versos

La DO y el Ayuntamiento de Requena celebran la gran acogida de la Velada Vinos y Versos 0

La Velada Vinos y Versos volvió a reunir el pasado 29 de julio a poetas del máximo nivel en la localidad de Requena. La expectación era máxima, tras dos años sin celebrarse el evento debido a la situación sanitaria y por la presencia del poeta Luis García Montero, director del Instituto Cervantes y marido de la escritora Almudena Grandes, fallecida hace unos meses.

Como en ediciones anteriores, el acto contó con figuras de la poesía española de primer nivel. En esta IX edición, los poetas invitados, además de García Montero, fueron Xelo Candel, Déborah Vukusic y Jacob Lorenzo, quienes fueron presentados por el poeta requenense y director del Instituto Cervantes de Amán, Juan Vicente Piqueras, que coordina estas veladas desde el año 2012. Aquí puedes conocer la trayectoria de estos escritores y sus obras.

Degustación de nuestros vinos en el evento

La DO y el Ayuntamiento de Requena celebran la gran acogida de la Velada Vinos y Versos 1

Este evento cultural fue organizado por el Ayuntamiento de Requena con la colaboración de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Así, los asistentes pudieron charlar sobre diferentes aspectos de la velada con una degustación de los vinos de la demarcación, en una insólita combinación de poesía y enología que ya se ha hecho un hueco en los veranos requenenses.

En concreto, se ofrecieron tres de los vinos seleccionados de la DO para este año:

  • Tinto bobal y syrah Nexo, de Bodejas Jiménez-Vila
  • El vino rosado Enterizo, de Bodegas Coviñas.
  • El blanco BercialBercial, de Bodegas Sierra Norte.

La DO y el Ayuntamiento de Requena celebran la gran acogida de la Velada Vinos y Versos 2

Desde aquí agradecemos su participación en la Velada Vinos y Versos a los poetas que nos recitaron algunos de sus poemas y a todos los asistentes, que superaron con creces las previsiones de la organización, pero igualmente disfrutaron del acto literario y pudieron degustar nuestros vinos.

La DO y el Ayuntamiento de Requena celebran la gran acogida de la Velada Vinos y Versos 3

Esperamos volver a celebrar el próximo año una nueva Edición de Vinos y Versos con tanta participación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.